Hoy es 8 de septiembre
VALÈNCIA. (EP) El Ministerio de Cultura abrirá este viernes 30 de agosto el proceso de selección de un total de 26 bailarines para trabajar temporalmente en la Compañía Nacional de Danza (CND), dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.
Así, el INAEM ha adelantado que la convocatoria para las audiciones, abierta hasta el próximo 12 de septiembre, cubrirá únicamente puestos de personal laboral temporal, concretamente 7 plazas de bailarín cuerpo de baile, 10 plazas de bailarina cuerpo de baile, 4 plazas de bailarina solista y 5 plazas de bailarín solista.
La elaboración de una relación de personas candidatas supone el cargo al cupo anual de contrataciones autorizado al Ministerio de Cultura para 2024 para cubrir las necesidades del Plan Director del Director del CND, según explica Cultura en las bases de la convocatoria.
La duración inicial del contrato será de cinco años desde la fecha de formalización de la contratación o hasta el fin del 'Plan Director de la Directora Artística de la CND', con una posible prórroga de tres años, mediante superación de audición interna si la entidad necesita personal.
Así, los aspirantes deberán superar el proceso selectivo que se basará en un sistema de audición en el que deberán realizar una clase de ballet clásico y una interpretación del repertorio, tanto en el caso de la audición para el cuerpo de baile como para el de solista.