Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

1.800 euros por banda

La Diputación convoca ayudas por valor de 1,3 millones para bandas de música

1/06/2020 - 

VALÈNCIA. La Diputació de València ha convocado por primera vez las subvenciones ‘Excel•lent Bandas de Música’, con una dotación total de 1.314.500 euros. Estas ayudas sustituyen a las que, hasta 2019, se venían convocando para la realización de conciertos por parte de las sociedades musicales. A priori, las subvenciones van destinadas a sociedades musicales pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, que lleven a cabo un concierto en directo o, en su caso, un concierto virtual. Sin embargo, la principal novedad este año es que la Delegación de Bandas de la Diputació de València ha previsto la posibilidad de excluir este requisito, dadas las restricciones impuestas por el estado de alarma.

En este sentido, el diputado delegado de Bandas de Música, Jordi Mayor, ha destacado que “lo importante es ayudar a garantizar la sostenibilidad de unas sociedades musicales que continúan existiendo y que tienen gastos que afrontar durante todo el año”. Así, la cantidad que recibirá cada sociedad musical pasa de 1.200 a 1.800 euros.

Ayudas contra la despoblación y participación en el Certamen

Este año además se ha incluido una novedad con el objetivo de “combatir la despoblación que afecta a numerosos municipios pequeños de la provincia”, explican desde la Diputación. De este modo, se ha establecido un concepto adicional por tramos de población para ayudar a aquellas bandas de localidades de menos de 5.000 habitantes, cuyos ayuntamientos cuentan con menos capacidad económica.

Otra de las partidas que aumenta sustancialmente su presupuesto es el incentivo a la participación en el Certamen de Bandas de la Diputació de València, pasando de 1.500 a 3.000 euros, en función del número de participaciones. El diputado Jordi Mayor, ha querido subrayar que “medidas como llevar el Certamen a los pueblos e impulsar la participación de las bandas, son acciones que buscan fomentar que la música esté en la calle, y que en esa fiesta participemos todos, músicos y ciudadanía”. De igual forma este año se ha establecido un baremo de ayudas en función del número de alumnos.

Finalmente, la convocatoria prevé una línea de ayudas de 72.000 euros para que las sociedades musicales ganadoras del Certamen de Bandas de puedan llevar a cabo un concierto fuera de la provincia. La convocatoria ha sido publicada en el BOP de la Diputació de València con fecha 1 de junio de 2020 y las solicitudes se podrán presentar en el plazo de 15 días hábiles desde su publicación a través de la sede electrónica, llenando un formulario accesible y sencillo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email