GRUPO PLAZA

en Burjassot 

La estatua de Vicent Andrés Estellés recupera los libros robados

20/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La estatua del poeta Vicent Andrés Estellés en su localidad natal, Burjassot, vuelve a estar completa, ya que sus manos reposar sobre unos libros que fueron robados y que "nunca deberían haber faltado".

El pasado día 7 de mayo, trabajadores de la Brigada Municipal de Obras, bajo la supervisión de la escultora Teresa Cháfer y de su equipo de trabajo, procedieron a la manipulación de la obra en bronce para instalar la pieza de los libros que fue sustraída y que ha vuelto a ser reproducida por la artista.

También se aprovechó para forjar de nuevo una esquina de las gafas que también había sido fracturada, explica el Ayuntamiento de Burjassot en un comunicado.

Desde que en 2007 el consistorio encargara esta pieza escultórica para rendir homenaje a su hijo predilecto, han sido varios los actos vandálicos que ha padecido la estatua de Estellés. Vuelcos, pintadas, rotura de gafas o el robo de sus libros, se han sucedido en el tiempo por parte de grupos "incívicos e intolerantes".

El área de Cultura municipal, que dirigen Estefanía Ballesteros y Javier Naharros, ha ido reparando todas estas acciones vandálicas y, "hoy, Estellés, acompañado de sus libros y descansando sobre un banco de la plaza, vuelve a mirar el devenir del pueblo que le vio nacer, escribir y vivir".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email