Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ESTE FIN DE SEMANA

La Feria del Cava Valenciano se instala en el Mercado de Colón

20/11/2015 - 

VALENCIA. El cava valenciano se ha convertido en una referencia dentro del mundo de los espumosos. La crítica especializada ha respaldado las elaboraciones de las bodegas con puntuaciones notables durante las últimas campañas, lo que ha derivado en un importante incremento en la comercialización, que la última campaña rondó los cuatro millones de botellas. Y es que Requena, único término municipal autorizado por la DO Cava en la Comunitat Valenciana, cuenta con unas condiciones climáticas que aseguran un producto final de gran calidad.

Durante todo este fin de semana, la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena celebran en el mercado de Colón de Valencia la tercera edición de la Feria del Cava Valenciano, un certamen que, en su última edición, registró la visita de más de 10.000 personas interesadas por conocer las elaboraciones de las bodegas participantes. Con este precedente, el evento se ha dispuesto este año con importantes novedades con el objetivo de que siga siendo un éxito.

A las ocho firmas que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena (Coviñas, Vegalfaro, Unión Vinícola del Este, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Hispano+Suizas, Chozas Carrascal y Torre Oria) se suman este año dos bodegas invitadas (Murviedro y Vegamar) que acercarán al recinto sus mejores elaboraciones.

Para poder degustar los espumosos de las doce firmas participantes, los organizadores han dispuesto un sistema de tickets de degustación, que este año por primera vez distinguirá entre cavas y cavas reserva. Así, los visitantes podrán adquirir por ocho euros un talonario con cuatro degustaciones —dos de cava y dos de cava reserva— y una copa de cristal personalizada. También se habilitará un talonario que incluirá, por dos euros más, una degustación gastronómica de entre las propuestas que este año presentan los operadores emplazados en el recinto del mercado de Colón. Pescados Martín&Mary, Carnes Varea, La Casa de l’Orxata, Suc de Lluna o Mi Cube son algunos de los establecimientos que prepararán propuestas especiales para la ocasión.

Además, con el cupón del ticket de degustación se realizará un sorteo entre todos los participantes consistente en un lote de cavas de las bodegas participantes, que permanecerá expuesto en las instalaciones de Jaguar Land Rover Valencia.

La tercera edición de la Feria del Cava Valenciano arranca este viernes a partir de las 19,30 horas en el Mercado de Colón de Valencia. Los horarios son los siguientes: el viernes 20 de 19,30 a 22,30 horas; el sábado 21 de 12 a 15 y de 19 a 22,30 horas y el domingo 22 de 12 a 15 horas. El certamen está organizado por la Asociación de elaboradores de cava de Requena y patrocinado por el Patronato de la Diputación de Valencia, la Conselleria de Agricultura y el Ayuntamiento de Requena. Cuenta además con la colaboración de Jaguar Land Rover Valencia, Agrovín, Proava, Cajamar y Mercado de Colón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email