Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

del 8 al 14 de febrero

Diez compañías valencianas muestran sus nuevas producciones en la feria infantil de artes escénicas

Un total de diez compañías de la Comunitat Valenciana exhibirán sus últimas producciones escénicas en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niñas y Niños FETEN 2020, que se celebrará del 8 al 14 de febrero en Gijón

5/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). En la vigesimonovena edición del certamen se podrán ver espectáculos de danza, teatro, teatro gestual, de calle, títeres y musicales de la mano de las agrupaciones Bambalina Teatre Practicable, Imaginary Landscape Factory, La Mala, La Negra, La Troupe Malabó, Maduixa Teatre, Maquinant Teatre, Paraules d'Aire, Teatre de l'Abat y Zero en Conducta y Trencadís Produccions, detalla la organización del encuentro artístico en un comunicado.

Así, el público de FETEN podrá disfrutar de una lectura actual de la clásica novela de Julio Verne Nautilus. 20.000 leguas de viaje submarino. La Negra firma una producción que recorre, a bordo del Nautilus, los océanos de todo el mundo a través de los títeres y del trabajo actoral. Utilizando las mismas técnicas, Bambalina Teatre Practicable presenta Baida (la niña sin cabeza), una propuesta sobre cómo la realidad cambia constantemente y es necesario enfrentarse, aún siendo una niña, a los retos, las exigencias y problemas que surgen en la vida.

El gijonés Paseo de Begoña acogerá a una traviesa troupe de mozos de circo que rozan los tres metros de altura. La Troupe Malabó propone Klez 80 Circus, un trío de virtuosos sobre zancos gigantes guiados camino a ninguna parte que destacan por su torpe elegancia, travesuras y coreografías en un espectáculo que reúne parodia, bromas y juego.

La danza se fusionará con el ingenio y el audiovisual en la nueva producción de Cia. Maduixa, , que en chino tradicional significa camino. La compañía valenciana invita a los más pequeños a disfrutar de un espectáculo íntimo cargado de imágenes poéticas y sentimientos.

Sin abandonar la danza, Maquinant Teatre recala en Gijón con La burbuja de Julia, una niña que sufre por cómo es tratada por sus compañeros y que encontrará en el arte de la pintura la salida y la palabra que necesita para ser libre. Mirar, escuchar y comprender el paso del tiempo, el hilo invisible de la vida es el objetivo que Imaginary Landscape Factory + Factoría Los Sánchez se marca con Los tres cerditos esperando a Feroz, una invitación al público a detenerse y escuchar con los cincos sentidos.

La participación valenciana también estará marcada por el circo y el género musical. Es el caso de Sophie, un espectáculo circense lírico femenino creado por La Mala en el que la voz, el humor, la música, el clown y la poesía se unen a través de las diversas situaciones del universo femenino de tres mujeres que hilan y deshilan su destino. O el de Alicia en el musical de las maravillas, un musical diseñado por Trencadís Produccions SL sobre un viaje lleno de aventuras que Alicia y su abuela llevarán a cabo.

Completan la presencia valenciana en esta vigesimonovena Feria los trabajos de Paraules d'Aire y Teatre de l'Abast y Zero en conducta. Los primeros proponen hacer un viaje por las cuatro estaciones del año en Natura, mientras que los segundos pondrán en escena ROB, la historia de la soledad de Rob que, cuando subió al barco no sabía que nunca llegaría a su destino.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email