Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Se proyectará los días 18 y 20 de agosto dentro del ciclo 'Summer was sexy!' 

La 'fille fatale' de Preminger llega a la Filmoteca d'Estiu en 'Bonjour Tristesse'

17/08/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Filmoteca d'estiu del Institut Valencià de Cultura proyecta los días 18 y 20 de agosto el filme Bonjour Tristesse, en versión original y con subtítulos en valenciano, dentro del ciclo Summer was sexy!, según ha informado la institución en un comunicado.

La cinta está dirigida por Otto Preminger e interpretada por Jean Seberg, David Niven, Deborah Kerr y Mylène Demongeot.

La joven Cecília recuerda los días felices del verano en la Costa Azul en compañía de su padre, un viudo atractivo y seductor, amante de las relaciones breves y sin consecuencias. Pasan los días entre chapuzones, fiestas y resacas. No necesitan a nadie más. Un día, la visita de Ann, una mujer inteligente, culta y serena, perturba aquel delicioso desorden. A la sombra de la pinada que rodea la casa un juego cruel se prepara. ¿Cómo alejar la amenaza que se cierne sobre la extraña pero armónica relación de Cecília con su padre? A partir del momento en que Ann intenta adueñarse de la situación, Cecília librará con ella, con el perverso maquiavelismo de la adolescencia, una lucha implacable.

Bonjour Tristesse es una suerte de eslabón entre el cine clásico y la modernidad cinematográfica, y Jean Seberg avanza en este filme la irrupción de un nuevo modelo de feminidad, más complejo, que prevalecerá en el cine moderno desde finales de los años cincuenta. Se trata de la 'fille fatale', una adolescente en el tránsito entre la infancia y la edad adulta, una situación vital que se traduce en la dualidad entre la apariencia inocente y gestos amenazadores y enigmáticos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email