GRUPO PLAZA

junto a otras asociaciones civiles

La Fundación Antonio Camaró organiza varios conciertos por la paz en València

21/03/2022 - 

VALÈNCIA. El artista Antonio Camaró ha organizado en València, junto a la Plataforma Intercultural de España y otras asociaciones civiles de distintos países y continentes, un ciclo de conciertos por la paz de todos los pueblos, como un alegato a la no violencia y al diálogo por medio de la cultura y el arte.

Los conciertos se celebrarán el 27 de marzo, en el Anfiteatro de Benimàmet; el domingo 3 de abril, en la plaza de Patraix; el domingo 24 de abril, en el local Rincón de Ibarra, en La Punta; y en la Plaza de la Virgen, en una fecha por determinar. Todos los actos programados comenzarán a las 12 h con la lectura de un manifiesto por la paz, actuaciones culturales y varias piezas musicales por la paz a cargo de la contrabajista Irene Sancho Álvarez, coordinadora de los jóvenes del Conservatorio de València que participan en estos conciertos. 

Para Camaró, la cultura crea puentes y lazos y no muros: "La incultura genera sañas e inquinas. Por ello, nuestra voz debe alzarse para acabar contra todo totalitarismo, fundamentalismo y dogmatismo que son lacras generadoras de horror, sufrimientos, miedos y dolor por medio del diálogo, que es la única arma para acabar con toda barbarie. Por este motivo, es importante generar este tipo de encuentros”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme