GRUPO PLAZA

a través de la muestra 'maktub'

La Galería Thema cuenta la historia de las "9 mujeres" de la valenciana Teté Durà

3/11/2022 - 

VALÈNCIA. Se inaugura la nueva exposición de Teté Durá en València este viernes 4 de noviembre. La artista que siempre pinta mujeres inaugura exposición a las 18hs (hasta las 22hs) en la galería con la que trabaja desde hace años, THEMA (C/ Cirilo Amorós 87). La muestra contará con 9 piezas únicas y recientes de Durà y podrá visitarse hasta el 29 de noviembre. 

La exposición se titula Maktub:“Si una cosa sucede de una manera determinada y no de otra, es porque así está escrito", explica la artista sobre el significado de esta palabra: "nada sucede por casualidad, todo sigue un plan aunque a primera vista no seamos conscientes de ello. En otras palabras, lo que está destinado a suceder siempre encontrará una forma única para manifestarse" y aclara que quienes hayan leído El Alquimista de Coelho identificarán al instante el concepto.

Las piezas que mostrará son 9 mujeres. “Teté convierte a sus mujeres en protagonistas nobles y valiosas, conscientes de que su evolución no se encuentra en el exterior sino en su interior, en su esencia. Cada una de ellas es plasmada en un momento de su cambio, importándole más este proceso que el resultado final en sí, como la grulla que emprende su vuelo, abandonando su zona de confort, llena de esperanza, en busca de nuevos retos y experiencias”, como resalta la historiadora Rebeca Bernabeu en el texto de sala. Todo ello a través de una pintura claramente figurativa y que otorga especial relevancia a las texturas sobre el lienzo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme