Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

este viernes

La galería Tuesday to Friday presenta 'Home Sweet Home' y lo nuevo de Daniel Dobarco

Ambas muestras se inauguran de manera simultánea y estarán disponibles hasta final de año

13/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Galería Tuesday to Friday ha inaugurado este viernes 13 de noviembre dos exposiciones de manera simultánea, a partir de las 18 horas. Son Home Sweet Home (de Liam Fallon y Max Rumbol) y Cruzeta (de Daniel Dobarco). Las dos estarán disponibles hasta el 31 de diciembre, y se puede acudir a ellas de martes a viernes entre las 17 y las 20 30 horas.

En Home Sweet Home, Fallon y Rumbol presentan una exposición donde abordan y exploran ideas que rodean nuestros entornos construidos a través de una combinación de pintura y escultura, lo que da como resultado que el espacio de la galería adopte una forma interpretativa del espacio vital ideal. Fallon trae una serie de relieves de pared que representan objetos y marcadores espaciales de todo el hogar, los cuales nos alertan sobre las tipologías de habitaciones que nos encontramos a diario. Continuando con su investigación sobre el espacio público y el privado, los relieves de las paredes de las ventanas, lámparas y chimeneas están hechos de una combinación de tableros de fibra y pintura para el hogar. Son estas formas escultóricas las que trabajan para redefinir el espacio de la galería, haciendo un guiño a nuestros entornos privados y construidos. 

Por su parte, Max Rumbol presenta una serie de pinturas que reflejan los sentidos figurados del arte doméstico. Las cuatro pinturas de la exposición representan una visión romántica del aislamiento. El hogar brinda un cálido abrazo a la figura del artista ausente y la naturaleza doméstica muerta se ve reflejada en forma de flores secas que transmiten una obsesión por hacer que estos entornos se vuelvan invisibles para quienes viven dentro. El artista, originario de la Inglaterra rural, explora un concepto idealista del campo británico. En muchos sentidos, reflexionando sobre su educación con una nostalgia de cuento de hadas.

En Cruzeta, Daniel Dobarco presenta una instalación que podría considerarse como un stand publicitario de una convención de videojuegos de los años 90. Dividida en tres piezas a modo de columnas griegas, la exposición muestra en el centro a un personaje que, según Dobarco, sería "el big boss o némesis de este mundo". Este gran malvado "se retroalimenta a través de sus etéreas columnas de la información erigidas bajo las formas de la variedad, la velocidad y el volumen y con las cuales conoce todo sobre ti y lo que te rodea". La esculturas se montan en cartón, "un material inestable que se opone a la conservación". 

'Cruzeta'

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email