GRUPO PLAZA

de tonet ferrer

La ganadora del Max del Público 'La vida empieza hoy' llega al Teatro Flumen

3/02/2022 - 

VALÈNCIA. El Teatro Flumen acoge el próximo 18 y 19 de febrero La vida empieza hoy, un homenaje a la figura de una madre que resultó ganadora del Premio Max del Público en los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas. La función desarrolla la historia basada en las vivencias de Tonet Ferrer, su director, y en la relación cercana que tenía con su madre. A través de este relato, el director ha sanado las heridas que le dejó el fallecimiento de su madre y ha confesado que la función nació de la necesidad de curar su corazón: “Silenciar lo que sentimos es perderse media vida y llegó un momento en el que yo necesitaba hablar”.

Surgió así la historia de Diego, el personaje protagonista, que es compositor y hace unos meses que no compone. Él ha perdido la inspiración, se siente desmotivado y le aterroriza enfrentarse al papel en blanco. En ese momento, aparece la persona más especial para sacarle del agujero: su madre. Ella le ofrece su ayuda para tomar de nuevo las riendas de su vida y él reanuda lo que más le gusta hacer: componer música.

La obra está interpretada por el actor Aitor Caballer, quien da vida a Diego; y su madre, interpretada por Pepa Chamorro. Estos artistas relatarán su historia a ritmo de canciones como ‘Un beso y una flor’ de Nino Bravo, ‘No dudaría’ de Antonio Flores o ‘Color Esperanza’ de Diego Torres. Estas canciones serán cantadas en directo por Jordi Lérida, David Marín, José Miguel Marín y José Vicente Torrejón. Además, La vida empieza hoy ha contado con la colaboración audiovisual de profesionales como Loles León, Ferran Gadea, Sidonie, Ariel Rot y Christina Rosenvinge.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme