Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

2 de febrero

La ganadora del Premio Iturbi, Fatima Dzusova, ofrece un concierto en el Reina Sofía

23/01/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). La ganadora de la XX edición del Concurso Internacional de Piano de València Premio Iturbi, la pianista rusa Fatima Dzusova, ofrecerá el próximo 2 de febrero, a las 20:00 horas, un concierto en el Palau de Les Arts Reina Sofía, acompañada por la Orquesta de la Comunitat, dirigida por Constantin Trinks.

La Diputación de Valencia ha informado a través de un comunicado, que esta será la primera vez que una ganadora del certamen de piano convocado por el área de Cultura ofrezca un recital en el coliseo operístico valenciano.

Dzusova, que como ganadora tiene previsto lanzar su primer disco en primavera, ofrecerá un concierto con entradas gratuitas y con un programa de obras ruso-británicas dividido en dos partes.

 
En la primera interpretará la apertura de la ópera El Príncipe Igor, obra del compositor ruso Aleksandr Borodín, y seguirá con el Concierto para piano número 2 en do menor, de Rajmáninov y con la obra Variaciones Enigma de Edward Elgar.

Un día más tarde, el sábado 3 de febrero, a las 19:30 horas, la misma Fatima Dzusova, acompañada nuevamente por la Orquesta de la Comunitat Valenciana, ofrecerá un segundo concierto en la sala sinfónica del Auditorio de Castellón, donde la pianista interpretará el mismo programa de obras ruso-británicas.

Noticias relacionadas

crítica de concierto

Magnífico remate para la Jornada de puertas abiertas del Palau de Les Arts

Por  - 

Sin conocer todavía el número exacto de visitantes, que el año pasado alcanzó el récord de 9000, puede calificarse de exitosa la 11ª edición de la jornada de puertas abiertas celebrada este domingo en el Palau de Les Arts. Especialmente por el concierto –que se escuchó en el auditorio superior, donde la orquesta de la casa, dirigida por Takács-Nagy -y con Joan Enric Lluna como clarinete solista- entusiasmó a un público nuevo en su mayoría

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email