VALÈNCIA. La banda británica Muse exhibirá su gira 'Drones World Tour' en cines el próximo 12 de julio y a nivel mundial. En la provincia de Valencia las localidades que lo acogerán son: Aldaia (Cinesa Bonaire), Paterna (Kinépolis Paterna), València (Cines Lys y Yelmo Campanar) y Xàtiva (Cines Axión Plaza Mayor).
Por lo que respecta resto de Comunidades, más de 120 salas de 90 ciudades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco también proyectarán este concierto, que se exhibirá la misma noche en otros 69 países del mundo.
La cinta audiovisual, de 90 minutos, integra diferentes actuaciones grabadas en múltiples conciertos de la gira ‘Drones World Tour’, realizada en 2015 y 2016. Incluye éxitos que abarcan toda el repertorio, incluyendo temas como ‘Psycho’, ‘Madness’, ‘Uprising’, ‘Plug in baby’, ‘Supermassive Black Hole’ y ‘Knights of Cydonia’, entre otras. Así mismo, esta producción muestra efectos especiales "nunca vistos", que complementan "el asombroso nivel de creativo en escena que los fans de Muse esperan, asegurando la mejor experiencia audiovisual y sensorial", según indica la organización en un comunicado.
Escenas exclusivas dan paso a declaraciones sobre el concepto creativo y los puntos destacables del tour. Cabe destacar uno de los puntos clave en la gira, los aviones no tripulados, que aparecen volando sobre el escenario y el público. “La simbiosis entre el ser humano y la tecnología ha sido siempre algo que me ha interesado. Los drones son solo una metáfora de lo que representa. Quieres dejar a las personas con la idea de que ellos cuestionen el papel de la tecnología en nuestras vidas y si es algo bueno o malo”, apunta Matt Bellamy.
Se muestra, además, el espectáculo audiovisual que incluyó proyecciones gigantes que interactuaron con los miembros del grupo, así como LED’S y láser acompasando el repertorio de la banda. La cinta está dirigida por Tom Kirk y Jan Willem Schram. En las salas españolas se distribuirá gracias a Versión Digital, distribuidora de contenidos alternativos ubicada en Valencia.
En la cartelera de 1981 se pudo ver El Príncipe de la ciudad, El camino de Cutter, Fuego en el cuerpo y Ladrón. Cuatro películas en un solo año que tenían los mismos temas en común: una sociedad con el trabajo degradado tras las crisis del petróleo, policía corrupta campando por sus respetos y gente que intenta salir adelante delinquiendo que justifica sus actos con razonamientos éticos: se puede ser injusto con el injusto