Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en Teatre El Musical

La Gran Gala pone punto y final a la tercera edición de Contorsions

30/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Festival Internacional de Circo de València, impulsado por la concejalía de Acció Cultural del Ayuntamiento, pondrá mañana miércoles punto y final a su tercera edición con la Gran Gala del Circ Contorsions, una cita que tendrá lugar en el Teatre El Musical a las 19 horas y que servirá de colofón a un certamen que ha conseguido sobrevivir a la crisis trasladando sus fechas a diciembre. Precisamente, la sala del Cabanyal-Canyamelar ha sido, junto a La Mutant y Espai Inestable, una de las sedes encargadas de acoger los diferentes espectáculos de este año, los cuales dieron comienzo el pasado día 22.

La ceremonia prestará especial atención al concepto de “farsa”, definido por la Real Academia Española como “aquella acción realizada para fingir o aparentar”, y su relación con el teatro y concretamente con el arte circense. Un término que, aplicado al lenguaje escénico, equivale a una “obra dramática generalmente breve, de carácter satírico, desarreglada, chabacana y grotesca, interpretada, como no, por una compañía de farsantes”. En la Gran Gala de Contorsions, esos “farsantes” estarán interpretados por Mage Arnal, Elena Avellás, Raúl García, Mila Martínez, Elia Pérez, Benjamín Prati y Luis Reche. Junto a ellos, siete músicos y tres técnicos completan el elenco artístico. "El descubrimiento de lo que hay tras lo aparente y la posibilidad de destapar el pastel nos invita a la crítica y a la reflexión como público y como artistas", comenta Julia Martínez, responsable de la dirección y la dramaturgia. "La creación siempre es un viaje y este viaje nos ha llevado hasta lo que podrán ver este próximo miércoles. Un viaje genuino vinculado e inseparable de las personas que lo interpretan".

Durante la velada, los espectadores podrán asistir a diferentes números de todas las disciplinas circenses: clown, malabares, equilibrios (bici acrobática y cable), aéreos (cuerda) y, por supuesto, las acrobacias o “contorsiones” propiamente dichas, intercaladas con otros elementos para generar un contraste que haga al espectador ir más allá de la destreza del circo. “Hemos intentado hacer una gala muy especial, como una forma de celebrar el camino recorrido”, señala Martínez. “Es una creación específica para esta ocasión y para el lugar que nos acoge, el TEM. Hemos intentado no hacer una gala al uso, y las disciplinas de circo que aparecen junto a los siete músicos que forman La Banda apoyan las dos grandes temáticas que abordaremos: la maternidad y el trabajo asalariado”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email