GRUPO PLAZA

impartido por Julia Zac y Sebastián Borona

La Granja, refugio del 'vogue femme', la trinchera de la resistencia LGTBIQ+

16/12/2022 - 

VALÈNCIA. Espai LaGranja, espacio de recursos y mediación para la danza y las artes del movimiento adscrito al Institut Valencià de Cultura, organiza este sábado un taller sobre vogue femme con Julia Zac y Sebastián Borona.

Espai LaGranja hace una especial apuesta por dar también cabida a aquellas expresiones artísticas contraculturales que han sido concebidas desde la necesidad de resistencia hacia las estructuras discriminatorias que dominan formas de ser, vivir y sentir.

El vogue femme es quizá el estilo más popular en este legendario baile de la comunidad LGTBIQ+. Esta categoría exalta la feminidad a la máxima potencia, llevando al extremo la gramática coreográfica del Old Way. Una forma de explorar el lado femenino extremo de quien desea practicarlo, abriendo las puertas a una nueva cultura de expresiones artísticas.

La coreografa argentina Julia Zac y Sebastián Borona, un voguero colombiano que desde hace años forma parte de la cultura Ballroom de Alicante, compartirán en este taller técnicas y pautas para mejorar en el Vogue Femme, la categoría con más auge en el voguing actual. Además, mostrará variaciones de los cinco elementos del vogue: Catwalk, Duckwalk, Hands, Spin & Dip y Floor Performance.

¿Qué hay detrás de las poses y de la estética hiperfeminizada del vogue femme? ¿Qué historia se está explicando y qué relación tiene con el concepto de belleza normativa? Un estilo que se desarrolla como manera de reapropiarse de la feminidad y poner de manifiesto una crítica hacia los estándares de belleza blanca normativa.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme