GRUPO PLAZA

Les Arts és Músiques Valencianes

La Habitación Roja, Andreu Valor o La Plata ponen el acento valenciano al próximo curso de Les Arts

31/05/2024 - 

VALÈNCIA. (EP) La tercera edición del ciclo Les Arts és Músiques Valencianes llegará en enero y febrero de 2025 con cinco propuestas valencianas de diferentes estilos que se incorporan a la programación de otras músicas del Palau de Les Arts. Los grupos escogidos en esta edición son La Habitación Roja, Doña Manteca, La Plata, Novembre Elèctric y Andreu Valor.

La iniciativa, que ha tenido "muy buena acogida" durante sus dos primeras ediciones, tiene como objetivo dar a conocer las propuestas de artistas de la Comunitat Valenciana en uno de los escenarios más icónicos e importantes de la ciudad de València. La Feria Valenciana de la Música Trovam y la Valencian Music Association (VAM) colaboran en la organización de las actuaciones.

Este año, la programación vuelve a ser una plasmación de la diversidad de géneros que cultivan los artistas locales. Así, se podrán escuchar a solistas y grupos de rock, pop, canción de autor y músicas del mundo. Les Arts es Músiques Valencianes se celebrará durante tres fines de semana consecutivos, desde el viernes 24 de enero hasta el domingo 9 de febrero. Las entradas están a la venta en la web, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La programación del ciclo empezará el 24 de enero con La Habitación Roja, que presentarán su nuevo disco de estudio, todavía inédito y llegarán al Auditorio del Palau de Les Arts con canciones nuevas. El cuarteto valenciano formado en 1995 por Jorge Martí (voz y guitarras) y José Marco (batería), es una de las formaciones más destacadas en la escena indie-rock nacional, con una longeva carrera marcada por himnos atemporales y numerosos galardones.

La segunda de las propuestas al llegar a Les Arts será Doña Manteca, el jueves 30 de enero. El grupo de música con base en València, marcado por el amor a los ritmos latinos, está formado por Elena Almendros, Paula Almendros y Empar Mora. Todas ellas cuentan con una amplia trayectoria en la música, formando parte de formaciones como Dómisol Sisters o Peter Gun & The Paper Huts. En su espectáculo, realizan un homenaje a artistas cuyas canciones han traspasado la barrera del tiempo como Los Panchos, Antonio Machín, Chavela Vargas, Juanes o Natalia Lafourcade.

La tercera cita con la música valenciana actual será el sábado 1 de febrero. La Plata llevarán a Les Arts su tercer disco de larga duración, que se publicará durante 2024. La Plata nació hace ocho años con la intención de agitar la escena rock'n'roll y punk valenciana a tarvés de una mezcla de melodías indie, una estética nostálgica synthwave, la agresividad del punk y los ritmos enérgicos del hardcore.

Novembre Elèctric, uno de los grupos de pop-rock más galardonados de la escena musical valenciana, llegarán a la sala Martín y Soler de Les Arts el sábado 8 de febrero para celebrar sus diez años sobre los escenarios con un nuevo disco. La banda, liderada por Yeray Calvo, natural de Algemesí, está formada y ubicada entre las ciudades de València y Madrid, y cuenta en su formación con Bert Posada, Elena Játiva, Rodrigo Domínguez, Sergio León y Tono Hurtado.

El ciclo concluirá el domingo 9 de febrero con Andreu Valor y su disco 'A mamar tots els versos', una recopilación de poemas de Estellès con una elección variada en contenido, temáticas y sensibilidades y llevadas a un terreno musical actual, renovado, repleto de influencias folk/pop/indie norteeuropeo.

El cantautor reivindica la poesía y la vida con una producción que combina una sonoridad moderna y elegante a la vez con la inclusión de cuerdas sinfónicas que acompañan al mensaje y para la que se ha rodeado de sus músicos y productores incondicionales, Blai Antoni Vanó y Héctor Tirado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas