X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de CEV à punt CVMC bloc Compromís
GRUPO PLAZA

9 y 10 de noviembre

La hora de la música urbana: el MUV! condensa talleres y conciertos en su edición "más femenina"

2/10/2018 - 

VALÈNCIA. Desde el blues del Níger, pasando por el soul de Nueva Orleans, el hip hop, el folk y el funk hasta llegar a una fusión de jazz con música árabe y francesa; cada año el festival Muv! busca presentar propuestas musicales innovadoras, con el objetivo de acercar la diversidad de la  música en directo a diferentes públicos y proponer una programación "singular". La cita, que se realiza en un espacio distinto de la ciudad de València en cada una de sus ediciones, ha escogido para su cuarta edición las salas y patios de La Mutant y el Centro de Innovación Las Naves.

Dividida en dos jornadas donde la música es la protagonista, el Muv! ha preparado para este año una edición en la que sobresalen las voces de mujeres, quienes conforman, de este modo, un parte importante de las propuestas presentadas. Así mismo, el proyecto se complementa con actividades lúdicas y educativas para todos los públicos y un espacio de gastronomía.

El programa empezará el viernes 9 de noviembre en La Mutant con la presentación del primer  disco de la banda NES,  titulado Alham. Integrada por Nesrine Belmokh, cantante y violonchelista franco-argelina (Ópera de Valencia, Circo del sol, Orquesta West Eastern, Diván de Daniel Barenboim), Matthieu Saglio, violoncheista francés (El chelo de los mil acentos, co-fundador de Jerez Texas) y David Gadea, percusionista valenciano (colaborador de Sole Giménez, Josemi Carmona o Ximo Tébar), la formación ofrece un sonido que surge, directamente, de la exploración de las raíces y experiencias creativas de sus integrantes. Sus canciones en inglés, árabe y francés, abarcan desde el jazz al clásico, la música árabe o la canción francesa.

Por su parte, cerrará la jornada del viernes la banda originaria de Texas, James & Black. El grupo realiza una combinación de soul sureño y hip-hop clásico mezclado con sonidos de Texas y Nueva Orleans y dosis de Jay Dee, RZA y Tribe Called Quest. El resultado lo definen como la “Guerrilla Soul“. Su cantante, Bella Black, propone una ecléctica mezcla de estilos incluyendo R&B, soul, jazz y rock.

Como es habitual en cada edición del Festival,  el sábado día 10- en la segunda jornada y desde la mañana- el Muv! iniciará su programa especial para el público familiar, con talleres creativos, zona de juegos, teatro y música en directo. Con ello, este año iniciarán la jornada la Big Band Kids, formación infantil que nace de la inquietud del Colectivo de Músicos por "despertar el amor a la música y potenciar el talento desde la base educativa". Otra de las actividades, será la presentada por la compañía Mos Teatre que propone una actividad sobre el ritmo y la energía que genera la música. Un espectáculo para pequeños y mayores en el que, a través de sonidos y melodías, se construirá una historia sobre la música.

La mañana concluirá con la presentación del nuevo disco/libro de la pintora e ilustradora Eva Armisén y el músico Marc Parrot. Tinc un paper es una propuesta con la que a través de ambas disciplinas se quiere inculcar la importancia de trabajar en equipo. "Sobre todo aquellas responsabilidades que no se ven, que no son obvias pero que son vitales para que alguna cosa funcione", detallan desde la organización. La cita cuenta además con el patrocinio de Kumon Valencia, centro especializado en descubrir el potencial de aprendizaje de los niños desde los 2 años a través de sus programas de matemáticas, lectura e inglés.

Por lo que hace a la tarde, el Muv! York tomará forma con un actividad-dirigida a niñas y niños- sobre preparación de stencil y pintura con aerosol art y spray, y un taller impartido por el artista Sig Luigi, con el que imaginar cómo sería nuestra ciudad ideal. Igualmente, en la sala La Mutant la cantante catalana de pop y folk Judit Neddermann, presenta su último tercer trabajo Nua. Pop, folk y world music se fusionan en un álbum comprometido con el momento actual, y con canciones en catalán, castellano y portugués. 

La jornada alcanzará su punto más alto con una de las propuesta más relevantes de esta edición: Bombinoel guitarrista de Níger, uno de los máximos exponentes de la música tuareg llegará al MUV! para presentar su nuevo disco Deran. Nacido cerca de la ciudad de Agadez ( Níger), al sur del desierto del Sáhara, el artista pertenece a una familia nómada con una profunda tradición musical. 

La banda Club del Río será la encargada de clausurar los dos días de música, gastronomía y ofertas culturales. Formada por siete amigos de la infancia que comparten pasión por la música y la vida, la banda ofrece una mezcla de guitarras, ritmos optimistas y vitalismo, que permean su nuevo disco Sustancia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email