GRUPO PLAZA

ubicada en Paterna

La imprenta de la Diputació cumple 150 años 

23/02/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE).  La imprenta de la Diputació de València ha cumplido 150 años de servicio, desde que fue instalada en la Casa de Beneficencia hasta su actual ubicación, en el polígono industrial Fuente del Jarro, en Paterna, con un total de 20 empleados.

Esta efeméride que, como informa el Archivo Provioncial, "coincide con el 550 aniversario del fallecimiento de Gutenberg" y el décimo aniversario del fin de la publicación del boletín provincial en papel.

Una nueva muestra del paso del tiempo que también se hace visible con la actualización de la maquinaria en planta. "Hemos acometido algunas mejoras", explica el jefe de servicio de la imprenta provincial, Toni Núñez. "Teníamos una imprenta digital que estaba bastante anticuada y hemos pasado a un equipo más moderno que nos permite una mayor flexibilidad y, sobre todo, mayor velocidad a la hora de satisfacer las peticiones".

 Para celebrar este siglo y medio de vida la imprenta ha acogido una de las reuniones previa a las comisiones informativas, según ha explicado el diputado de Administración General, Pepe Ruíz. "Hemos venido a la imprenta provincial para que todos y cada uno de los jefes de servicio del área vean el inmueble, cómo se trabaja y qué recursos tenemos", ha explicado Ruiz. "Del mismo modo que hemos estado aquí, el mes que viene estaremos en Proyectos Específicos, el siguiente iremos al Parque Móvil, y así con cada uno de los servicios que coordinamos desde el área para que se puedan conocer y dar a conocer", ha concluido.

Mientras tanto, Archivo General e imprenta seguirán coordinándose para digitalizar todos los boletines oficiales de la provincia desde que naciera la publicación el día 3 de septiembre de 1833. Un documento de un importante valor "histórico, administrativo e informativo" cuyos números en papel comprendidos entre el 1 de julio de 1971 y el 30 de septiembre de 2002 ya se pueden consultar online.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email