X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

a partir del 25 de noviembre

La IV Semana de la Costura propone siete desfiles y premia a Juan Vidal

19/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de siete puestas en escena integran el programa de Desfiles de la cuarta edición de la Semana de la Costura, impulsada por el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana y que se desarrollará en el Ateneo Mercantil de València. Además, el diseñador Juan Vidal recibirá el Premio Aguja Brillante.

El maestro mayor del Gremio, Fran Tochena, ha dado a conocer el proyecto de pasarela junto a los diseñadores participantes. El próximo lunes, 25 de noviembre, a las 20.00 horas, inaugurará la pasarela uno de los nombres clave de la joven la costura valenciana: Serrano Atelier con las propuestas de la diseñadora Isabel Serrano.

Al día siguiente, a las seis de la tarde, una nueva firma debuta en esta convocatoria, Menaki. Tras ella, a las 20.00 h, será el turno de la maestría de Vera Atelier, un nombre clave de la costura valenciana, miembro también de la Junta y la Escuela del Gremio

El miércoles 27 se abre a dos propuestas diferentes y personales. A las 18.00 horas, las propuestas en ceremonia y comunión de la mítica firma infantil Kianty. Y, cerrando la jornada a las 20 horas, Greta by Claudia B., que presenta su esperada nueva colección P/V20.

El jueves 28 cierran la edición dos proyectos de autor. A las 18.00 horas, la elegancia clásica de la firma Dolores con sus recientes creaciones en costura, y sus nuevas propuestas infantiles con Dolores Girl. A las ocho de la tarde, se presentarán los glamurosos outfits del creador Miguel de Cruces.

Para concluir la semana, el viernes noche acogerá la entrega del Premio Aguja Brillante, que en esta séptima edición recae sobre el diseñador Juan Vidal, quien recibirá su distinción en una cena de gala que se celebrará el Hotel One Shot Palacio Reina Victoria.

"Esencia y originalidad"

El conjunto de firmas participantes conforman "una magnífica representación del amplio abanico de la costura valenciana, ofreciendo desde un marco magnífico como el del Salón Stolz, en pleno centro de València, toda la esencia y originalidad de cada uno de sus diseñadores". Con esta iniciativa, además, el Gremio "continúa su cometido por llevar a cabo las labores de promoción de la artesanía y la costura de las empresas, firmas, diseñadores y modistas adscritos a la institución", resalta.

La cuarta edición de la Semana de la Costura cuenta con la colaboración especial de Ateneo Mercantil de València, Sie7e Jewels Gallery, Tevian y Sibila Arte Floral by Miguel Sanz.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email