GRUPO PLAZA

20, 21 y 22 DE JULIO 

La Jove Orquestra de la Generalitat celebra su encuentro de verano con tres conciertos

11/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana ha iniciado su encuentro de verano en el Palau de Les Arts de València, que concluirá con tres conciertos que se celebrarán los días 20, 21 y 22 de este mes en el ADDA de Alicante, el propio coliseo y el Auditorio de la Unió Musical de Llíria.

En esta ocasión, Álvaro Albiach será el director invitado en el encuentro, con un programa de 77 minutos de duración y una plantilla de 74 músicos de hasta 26 años, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los tres conciertos serán el 20 de julio a las 20.00 horas en el ADDA de Alicante; el 21 de julio a las 19.30 horas en el Palau de Les Arts de València y el 22 de julio a las 22.30 en el Auditori de la Unió Musical de Llíria, en el marco del Festivalito.

El programa de 77 minutos, sin pausas, estará formado por el 'Concierto para violín en Re mayor' de Brahms, 'Pájaro de fuego' de Stravinski y las piezas 'The blue fask' y 'Clothes drying slow, dirty tears' de Òscar Colomina.

Según la Generalitat, estos encuentros suponen estancias "muy interesantes" para la formación de los jóvenes músicos que podrán disfrutar de talleres de "alto nivel" de las diversas especialidades instrumentales para concluir con ensayos conjuntos y la celebración de los conciertos.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, que depende de la dirección adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura Cultura, está formada por 95 músicos menores de 26 años y tiene como objetivo ayudar a la formación de los músicos a través de encuentros y talleres dirigidos por "destacados" profesores de cada especialidad instrumental.

Su director desde octubre de 2017 es Pablo Rus Broseta, formado en València, Lión, Ámsterdam y Berlín, y actualmente director asociado de la Seattle Symphony, donde lidera una extensa variedad de programas.

Los músicos que participan en el encuentro de verano son Enrique Palomares, violín; V. Balaguer, violín segundo; Santi Cantó, viola; Mayte García Atienza, violonchelo; Héctor Sapiña, contrabajo; Francisco López, flauta; Robert Silla, oboe; Miguel Espejo, clarinete; Salvador Sanchís, fagot; Miguel Martí Balaguer, trompa; Raúl Junquera, trompeta; Simeó Galduf, trombón/tuba, y Javier Eguillor, percusión.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme