GRUPO PLAZA

60 músicos

La Jove Orquestra de la Generalitat inicia su encuentro de primavera con plantilla reducida

31/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV) empieza su encuentro de primavera, que tendrá lugar del 1 al 11 de abril en el Palau de les Arts de Valencia, de la mano del director de la formación, Pablo Rus Broseta; la directora asistente, Júlia Cruz, y el compositor residente Marc Garcia Vitoria, con un programa de 65 minutos de duración y una plantilla reducida a 60 músicos.

El encuentro de primavera de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana concluirá en esta ocasión con tres conciertos, todos bajo la dirección de Pablo Rus Broseta: el 9 de abril en el Auditori Teulada-Moraira, el 10 de abril en el Palau de les Arts de València y el 11 de abril en el ADDA de Alicante, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En este encuentro de primavera de la JOGV se contará con la colaboración del violinista Jacobo Christensen, ganador del II Certamen de Jóvenes Solistas, convocado por el Institut Valencià de Cultura.

En esta edición, por todos los condicionantes derivados de la situación sanitaria y con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes, la plantilla convocada es de 60 músicos, de todas las especialidades de la orquesta, una convocatoria algo más amplia que en el encuentro de invierno pero todavía reducida con respecto a las plantillas previas.

El programa que se preparará y posteriormente se interpretará en los dos conciertos tiene una duración de 65 minutos, sin pausas, y está compuesto por la Sinfonía 8 'Incompleta', de Schubert; 'Five interludes to be heard in the dark', de Marc Garcia Vitoria, y el 'Concierto para violín', de Sibelius.

El cartel del encuentro de primavera de la JOGV ha sido diseñado por Migue Martí, que también ha sido el encargado de hacer el logo de la orquesta.

Los encuentros de la Jove Orquestra suponen estancias "muy interesantes para la formación de los jóvenes músicos porque juntan unos días convivencia con talleres de alto nivel de las diferentes especialidades instrumentales, para concluir, después, con ensayos conjuntos y la celebración de los conciertos", ha explicado la administración.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email