Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

el 7 de julio

La Joven Banda Sinfónica conmemora el 50º aniversario de la FSMCV en La Nit de Berklee

2/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) actuará el próximo sábado 7 de julio en 'La Nit de Berklee' - concierto de graduación del alumnado de máster de dicha universidad de música- para conmemorar conjuntamente el 50º aniversario de la Federación.

Con este espectáculo será la primera vez que la Joven Banda Sinfónica participe en este evento y lo hará como invitada especial. En esta ocasión, realizará una actuación "innovadora" junto a los alumnos de Berklee, que será la encargada de clausurar los conciertos que se celebrarán a partir de las 22.00 horas en la Ciutat de Les Arts i les Ciències, según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta unidad artística de la FSMCV está formada por 110 músicos, de entre 18 y 28 años, que actuarán bajo la batuta de su director Saül Gómez, e interpretarán dos arreglos musicales que han sido preparados por Enrique Hernandís Martínez, músico valenciano cercano al movimiento de nuestras Sociedades Musicales y profesor de Composición de Berklee.

Desde la FSMCV, se ha destacado que esta colaboración es de "gran interés pedagógico" para sus músicos porque supone la inmersión en estilos de música diferentes. Dentro de este interés por el enriquecimiento cultural y musical, junto a la Joven Banda Sinfónica también participarán dos músicos y un director invitados de Colombia, fruto del convenio firmado con el Ministerio de Cultura de este país a través de su programa 'Estímulos'.

La actuación conjunta de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV y los alumnos de Berklee, responde a la iniciativa de la universidad de música por unir ambas entidades y conmemorar los 50 años de la FSMCV. El hilo conductor de esta edición de la Nit de Berklee será la temática 'Band of Travelers', con la que se contará a través de la música historias de los artistas e intérpretes en todos los rincones del mundo, y en la que la Joven Banda Sinfónica representará a la Comunitat Valenciana.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email