Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el 30 de junio y 1 de julio

Conciertos de jazz-funk y swing llenan el Cabanyal y la plaza de la Virgen 

29/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El jazz-funk y los bailes de swing son las propuestas de los últimos dos conciertos del ciclo gratuito 'Jazz als barris i pobles' del Palau de la Música de València, que llegan este sábado 30 de junio al Paseo Marítimo del Cabanyal y el domingo 1 de julio a la Plaza de la Virgen.

El primero, a las ocho de la tarde, contará con la actuación de The Prototype & Esther Andujar, un grupo formado por Santi Navalon al órgano, Miquel Casany a la guitarra, Felipe Cucciardi a la batería y la cantante Esther Andujar como artista invitada, que proponen un jazz-funk lleno de ritmo. Inspirados en la tradición de trío de órgano Hammond de jazz de los 50, 60 y 70, recogen influencias y la tradición de la música negra, en una propuesta que se acerca al blues, espiritual y al soul.

Como colofón del ciclo, a las 20:00 horas del día siguiente, el ciclo volverá al epicentro de Ciutat Vella, en la plaza de la Virgen, con el ritmo del swing. Lo hará de la mano de Nina Dinamita & Swing Milicia, una banda formada mayoritariamente por mujeres activas en la escena jazzística valenciana, influenciada por el swing más puro y tradicional, Nina Simone o María Sánchez Mora La Dinamitera. 

El recital se ha diseñado especialmente para los bailarines de lindy hop o cualquiera que quiera moverse al ritmo de la música sincopada. Cuenta con el trabajo del estilista Lindsay Kerr (Inglaterra), especializada en moda vintage de los años 30. Así mismo, el grupo está formado por Key Day (voz), Lucía Bisquert (trombón), Clara Juan (saxo tenor), Marina Alcantud (piano), Tico Porcar (batería) y Borja Flores (contrabajo).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email