GRUPO PLAZA

La Joven Orquesta de la Generalitat celebra su Encuentro de Invierno bajo la dirección de Pablo Rus

24/12/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La Joven Orquesta de la Generalitat celebra hasta el 4 de enero, en el Palau de les Arts de València, su tradicional Encuentro de Invierno, unas jornadas en las que el maestro Pablo Rus ejercerá por primera vez como director musical y pedagógico tras haber sido director invitado en el pase del Encuentro de Verano.

El Encuentro de Invierno incluirá hasta este sábado clases especializadas. A partir de este domingo de Nochebuena conuebza el trabajo conjunto y la práctica orquestal, según ha precisado la Generalitat en un comunicado.

Las jornadas concluirán con tres conciertos: el 2 de enero en el Auditorio de les Arts, el día 3 en el Palau de Congressos de Castellón y el 4 de enero en el Teatre Serrano de Gandia (Valencia), capital cultural valenciana de este 2017.

El programa de estos tres espectáculos abarcará, en la primera parte, 'Ciel d'hiver' de Kaija Saariaho y 'Ma Mère l'oye', de Maurice Ravel; en la segunda parte, la Joven Orquesta interpretará la 'Sinfonía nº 2 en Re mayor Op.43' de Jean Sibelius.

La plantilla de la Joven Orquesta en este encuentro es de 79 músicos y su director asistente es José Vicente Leal. La agrupación, fundada en 1991, tiene por objetivo contribuir a la formación musical de los menores de 26 años.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email