VALENCIA. Eva Zapico presenta la obra de teatro "El gran arco", el 21 y el 22 de noviembre en el Espai Mutant de Las Naves. Un montaje interpretado por ella misma y Àngel Fígols.
La obra propone un recorrido por el laberinto mental de los personajes, un espacio en el que el espectador inicia un viaje hacia el inconsciente. Dos personajes, terapeuta y paciente, comparten un espacio sin que podamos llegar a entender cuál es la relación real entre ellos. Un recorrido por el laberinto mental de ella. Un viaje hacia el inconsciente de ambos.
A partir de la histeria como enfermedad nerviosa, considerada durante mucho tiempo como un rasgo propio de mujeres malvadas al servicio del diablo, esta función reflexiona sobre el origen de la maldad en el individuo.
Sin poder dar respuesta al enigma sobre el origen de lo malvado, el montaje muestra el desarrollo de la neurosis mental en la relación de una mujer con su terapeuta. Utilizando como motor la obra de Louise Bourgeois, las teorías psicoanalíticas de C.G. Jung y Las Cárceles de Piranesi ambos personajes se relacionan sin que podamos llegar a saber cuál es la relación real que existe entre ellos.
“El Gran Arco” se estrenó en el festival Russafa Escènica 2013 y cuenta con la colaboración de otros creadores, como el músico y videoartista catalán Logical Disorder y Transistora, magazine online especializado en música electrónica.
La obra, además, sirvió para que tanto Zapico como Fígols fueran reconocidos como los mejores actores de 2014 en los Premios de las Artes Escénicas de Valencia.