GRUPO PLAZA

el ayuntamiento frenó las visitas por la pandemia

La Lonja y las Torres de Quart y de Serranos vuelven a abrir los lunes dos años después

29/05/2022 - 

VALÈNCIA. La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha anunciado que el próximo lunes 6 de junio se recuperará una dinámica suspendida a causa de la pandemia, la apertura de La Lonja de los mercaderes, las Torres de Serranos, las Torres de Quart y el Centro Arqueológico de La Almoina, los lunes en su horario habitual.

Tal como ha recordado Tello, “es una práctica habitual en muchos museos y espacios patrimoniales europeos el cierre un día a la semana, generalmente los lunes, para permitir operaciones técnicas de mantenimiento y facilitar la gestión de la plantilla del personal de atención al público, aunque internamente se continúa funcionando con normalidad. Sin embargo, la demanda turística, especialmente en las grandes ciudades, llevó hace años a abrir de forma continuada durante toda la semana en centros específicos para atender al número cada vez mayor de visitantes”. Éste era el caso de La Lonja, las Torres de Serranos, las Torres de Quart, La Almoina y el Museo de la Ciudad.

Esta dinámica, sin embargo, se cambió a consecuencia de la pandemia. “Como se recordará, tras el final del confinamiento hubo que adoptar medidas rigurosas para evitar la transmisión de la enfermedad, entre ellas el cierre los lunes de todos los centros, para limitar la movilidad del personal y prevenir así los contagios”, relatan desde el Ayuntamiento. “Ahora, con un bajón en los casos graves por covid, y coincidiendo con la temporada estival y con el repunte del turismo en nuestra ciudad, volvemos a abrir los lunes La Lonja, las Torres de los Serranos, las Torres de Quart y L'Almoina”, ha explicado la concejala. Respecto al Museo de la Ciudad, Tello ha matizado que no entra en esta iniciativa, dado que actualmente está cerrado por obras, “las cuales avanzan a buen ritmo”, ha concluido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme