X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 7 al 10 de noviembre

La Mostra de Titelles a la Vall d'Albaida visitará 19 municipios 

24/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Mostra Internacional de Titelles a la Vall d'Albaida (MIT) celebrará su 35 edición del 7 al 10 de noviembre, con la participación de 14 compañías -entre ellas la agrupación checa Pavel Vangeli como "plato fuerte"- que visitarán a 19 municipios de la comarca.

Así lo han anunciado el conseller de Cultura de la Mancomunitat, Fede Vidal, y la directora artística de la MIT, Marisol Limiñana, que han presentado también el cartel de esta edición, que vuelve a ser diseñado, por décima vez, por el ilustrador Álvaro Sanchis.

Fede Vidal ha declarado que es "todo un orgullo ver cómo la MIT cumple 35 ediciones con un objetivo muy claro, el de hacer posible que el mundo del títere, con espectáculos de gran calidad, llegue por igual tanto a pueblos grandes como más pequeños". "Además, la muestra siempre ha tenido un claro carácter vertebrador, potenciando el sentimiento de comarca", ha recalcado.

Por su parte, Marisol Limiñana agradece la confianza depositada por la Mancomunitat para volver, por segundo año, a encargarle la dirección artística del certamen.

Limiñana incide en que "es un mérito que un proyecto como este se haya mantenido durante tanto de tiempo con el apoyo de las instituciones" y explica que "la muestra es el escaparate ideal para la comarca, puesto que la gente puede viajar hasta aquí, no sólo para ver las marionetas, sino también para conocer los pueblos de la Vall d'Albaida, y todo lo que tienen para ofrecer".

En cuanto a la programación, la directora artística avanza que en esta ocasión serán 14 compañías procedentes de Aragón, la Comunitat Valenciana, Cataluña o Madrid, entre otras muchas. Uno de los platos fuertes será la compañía internacional Pavel Vangeli, de República Checa.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email