X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras el seminari de govern

Los actores critican al Consell por falta de compromiso con artes escénicas

23/07/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Asociación de Actores y Actrices del País Valencià (AAPV) ha denunciado la falta de nuevas propuestas para las Artes Escénicas del Consell surgido del pacto del Botànic II después de conocerse los objetivos fijados por el ejecutivo autonómico tras el Seminario de Verano 2019.

La AAPV ha mostrado preocupación por que la única medida anunciada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes sea la creación de una nueva orden de ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC), una promesa que ya se hizo en la anterior legislatura y que no llegó a cumplirse.

La asociación de actores, que no descarta movilizarse en un futuro próximo, pide gestores "capacitados" y asegura que "organizar unos premios desde el IVC un día al año, o acudir a la gala de Max para hacerse una foto junto a los ganadores y ganadoras no puede ser el único apoyo que las actrices y actores valencianos recibimos de nuestros gobernantes".

La AAPV ha afirmado también que 'Fes cultura' ha sido "papel mojado" y un "plan sin contenido".

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email