X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Conciertos gratis en la pérgola

Llega el festival Mar i Jazz del Cabanyal con la mujer como protagonista

Los conciertos tendrán lugar entre las 11:30 y las 14:30 horas en La Pérgola de La Marina de Valencia

15/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La tercera edición del festival Mar i Jazz del Cabanyal ofrecerá dos actuaciones gratuitas el sábado 8 de junio en las que "la mujer será la protagonista" de la mano de las agrupaciones Dómisol Sisters, "que harán retroceder al público en el tiempo hasta la era dorada del swing", y Klau & Dani Catalá Quartet que "se encargarán de sumergir a los presentes en los clásicos de la música negra, proponiendo un estilo fresco, joven y elegante", según han informado sus organizadores en un comunicado.

Los conciertos tendrán lugar entre las 11:30 y las 14:30 horas en La Pérgola de La Marina de Valencia y servirá como un adelanto de la programación que se desarrollará entre el 14 y el 16 de junio en el parque Doctor Lluch del Cabanyal.

"Como se demuestra cada sábado desde febrero en los conciertos de La Pérgola, la presencia femenina en la oferta musical valenciana es muy potente. Y como el festival Mar i Jazz apoya desde su primera edición la figura de la mujer en el jazz valenciano, qué mejor enclave que La Pérgola frente al mar para ofrecer dos conciertos donde la mujer será la protagonista", han explicado.

Además, el domingo 16 de junio "será el día que más destaque la presencia de la mujer de toda la oferta musical que ofrece Mar i Jazz", entre ellas, Lupe Azcano & The Jazzy Jammin' Band "serán las encargadas de abrir el Escenario Cabanyal por la tarde".

La vocalista de jazz valenciana presenta su último disco, grabado junto al trombonista Toni Belenguer y el baterista Igor Tavan, con quienes forma el trío The Jazzy Jammin' Band, y el contrabajista americano Tom Warburton, que junto al pianista Santi Navalón, se sumaron al trío principal para esta grabación.

Le seguirá el proyecto The Shag Sharks 5tet, "banda de swing con voz femenina que se caracteriza por su sonido New Orleans, con tiempos medios y rápidos, aunque adaptables a la demanda del público, en especial a los bailarines". Además, los componentes del quinteto también son bailarines especializados en el estilo Collegiate Shag, "por ello su música está hecha por y para bailar".

Nina Dinamita y La Swing Milicia son "el engranaje perfecto entre mujeres en la escena jazzística valenciana. Las influencias son muchas y diversas, pero se podría decir que Nina Simone o Rosario Sánchez Mora 'la dinamitera' son la piedra angular del proyecto, la autentica inspiración que guía a estas partisanas hacia la liberación sonora sincopada.

Por otro lado, más de una veintena de grupos que abarcan distintos estilos de jazz pasarán por los dos escenarios del festival.


Asimismo, se trata de un evento "para toda la familia con actividades tanto para público adulto como infantil".

"En el pueblo Kinderland los más pequeños disfrutarán de actividades y talleres gratuitos pensados sólo para ellos, y en el Mercadillo Artesanal se podrá encontrar una atractiva variedad de productos 100% hechos a mano", han concluido.

La venta de los primeros abonos tiene un precio de 10 euros para los primeros y 15 para los siguientes, mientras que los menores de 12 años acompañados por un adulto pueden entrar gratis.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email