Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'A-Normal o la oveja errante'

La Mutant abre temporada con un elogio del error

4/01/2021 - 

VALÈNCIA. Danza con componente social y sello valenciano. El próximo viernes 8 de enero, La Mutant inaugurará la nueva temporada con un espectáculo, A-Normal o la oveja errante, especialmente representativo de su identidad como teatro municipal. Estrenada hace dos años dentro del marco de Dansa València, esta creación de Ángela Verdugo -fundadora y cabeza visible de la compañía La Siamesa- exprime las posibilidades del género para entrelazar coreografías y reflexiones en voz alta, ofreciendo una puesta en escena repleta de matices estéticos, poética, humor y una mirada desdramatizada de la realidad.

Abordar cuestiones comprometidas ha sido siempre un desafío para Verdugo. Lograr, en sus propias palabras, “que el espectador vuelva a casa con una huella de lo percibido en la representación”. En A-Normal o la oveja errante (días 8 y 9 a las 20:30 horas), la artista saguntina plantea un equilibrio escénico entre danza y teatro en el que resulta clave la aportación del dramaturgo Xavier Puchades, así como la perfecta integración de la música y el audiovisual con una coreografía poderosa, marca de la casa. Todo ello para hacer un elogio de lo anormal, un canto a la libertad y a la capacidad innata del ser humano para cometer errores, desde la perspectiva de una madre que le cuenta una historia a su hija antes de dormir y acaba relatando su propia vida, con los inevitables miedos y frustraciones.

Comenta Ángela Verdugo que el espectáculo “es un ejercicio de memoria, aceptación y transmisión que reflexiona entorno al inconformismo social y la creación de nuevos modelos racionales”. El mensaje es que hay que equivocarse las veces que sea necesario, destruir las etiquetas y comprender que existe lo imprevisible, aunque ello implique convertirse en la oveja descarriada: “Se trata de una invitación a aceptar que la vida mancha y que la salvación, si es que existe, reside en la búsqueda de la belleza en cualquiera de sus formas”. Sin duda, una magnífica carta de presentación para un año que promete ser apasionante en La Mutant.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email