GRUPO PLAZA

Centro Cultural Mario Monreal

La obra 'Los invitados' lleva la tragedia de los refugiados hasta Sagunt a Escena

14/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Sagunt a Escena continúa con su programación del Off Romà en el Centro Cultural Mario Monreal con la función este miércoles, a las 20:30 horas, de Los Invitados, una producción de Colectivo Fracasadas, dirigida por Ximo Flores e interpretada por Amparo Ferrer Báguena y Manolo Puchades.

A partir de un viaje a Lesbos para conocer la tragedia de los refugiados, la obra conduce a un viaje por España, por el Mediterráneo y por el tiempo. En Los invitados "nadie está fuera de peligro porque habla de nosotros, del mundo en general, ya que finalmente todos somos lo mismo, seres humanos", según explica la Generalitat en un comunicado.

Colectivo Fracasadas propone en esta obra un emotivo documental teatralizado sobre la identidad, las migraciones y la crisis humanitaria en Lesbos y como homenaje al trabajo anónimo de todos los pescadores que ayudaron y ayudan a los refugiados en su llegada al Egeo.

El punto de partida "no es el reconocimiento de los extraños, sino reconocer a un extraño en nosotros mismos. El reconocimiento del hecho que todos somos unos extraños, cada uno a su modo, ofrece la única esperanza de una tolerable convivencia de diferentes formas de vida".

El siguiente espectáculo del festival será otra programación del Off, en esta ocasión un espectáculo gratuito en la subida al castillo de Sagunto: 'Ovvio' un espectáculo de Kolektiv Lapso Cirk.



 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email