GRUPO PLAZA

ganador de Assembly x Opera Beyond 2021

La Ópera Nacional de Finlandia corona al estudio valenciano Vitamin

17/12/2021 - 

VALÈNCIA. Para Open Call: Assembly X Opera Beyond, el estudio valenciano Vitamin ha sido seleccionado como ganador en el evento Assembly Creative Tech’21 el pasado 5 de noviembre.

Vitamin es un estudio creativo formado por diseñadores, artistas, productores, programadores e ingenieros basado en Valencia, España. Su principal objetivo es mezclar el arte y la tecnología para explorar nuevos campos y crear experiencias artísticas únicas.

La Ópera Nacional de Finlandia junto con el festival cultural digital Assembly, hicieron un llamamiento a artistas en marzo para proponer conceptos tecnológicos creativos que lleven el espectáculo en vivo a nuevas dimensiones. Fué una invitación para reinventar la experiencia tradicional de la ópera en la era digital.

La competición culminó en el festival Assembly donde Vitamin y otros 3 finalistas de todas partes del mundo fueron invitados a La Ópera Nacional de Finlandia a exponer sus ideas y presentar una demo de su visión a los jueces.

Vitamin se llevó el primer lugar junto con Violet Disruption. La ceremonia de premiación fue dirigida por los jueces, Lilli Paasikivi, Directora Creativa de CircOpera, Jere Erkkilä, Director de Production de CircOpera, Mikko Linnavuori, Diseñador de Iluminación y Proyecciones de CircOpera y Annastina Haapasaari, Encargada de Proyecto.

El evento se llevó a cabo en la prestigiosa caja negra de la Ópera de Finlandia, Almi Hall. Si bien el lugar podría fácilmente darle al evento un aire de gala, la casa y el personal de la Ópera y Ballet Nacional de Finlandia (FNOB) fueron muy acogedores y la multitud de Assembly y los entusiastas de Opera Beyond se mezclaron con facilidad durante toda la noche.

Además de un premio monetario, Vitamin se asociará con CircOpera para estrenar el espectáculo en otoño 2022 en el escenario principal de la Ópera Nacional de Finlandia. Junto con Violet Disruption, Vitamin tendrá la oportunidad de hacer realidad su propuesta ganadora.

El concepto del espectáculo es una experiencia mezclando ópera, circo y tecnología inmersiva. La puesta en escena combinará acróbatas, malabaristas y otros artistas circenses tradicionales con múltiples arias operísticas. Enriquecido aún más por la contribución de Vitamin de la tecnología digital inmersiva, este nuevo trabajo será excitante y absolutamente emocionante de ver.

Para el proyecto, Vitamin creó Intangible, un show interactivo que utiliza pantalla transparente, mapping 3D y visuales en tiempo real para generar un espectáculo fuera de este mundo que transforma las olas de movimiento generadas por los bailarines en visuales 2D y 3D. De esta manera, la energía de la música y el baile creará escenas audaces y dinámicas que, cuando se combinen con los otros elementos creativos del espectáculo, ofrecerán al espectador una experiencia verdaderamente única.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email