X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 16 de mayo

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y Silvio Rodríguez llegan a València

7/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Rambleta de València llevará al Palau de la Música el próximo 16 de mayo un concierto de La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba con la colaboración del cantautor Silvio Rodríguez. La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, fundada en octubre de 1959, celebra su 60º aniversario con una gira muy especial durante el mes de mayo únicamente por cinco ciudades de España: Bilbao, Úbeda, Barcelona, València y Madrid.

En el recital participará como solista Niurka González, considerada la mejor flautista y clarinetista de Hispanoamérica, quien cuenta con numerosos premios y condecoraciones, y desde 2005 forma parte del grupo de músicos que acompaña a Silvio Rodríguez, destaca el espacio cultural a través de un comunicado. El poeta y cantautor cubano desde 2010 encabeza un grupo de músicos, escritores y artistas que cada mes hacen conciertos (La Gira Interminable) por los barrios más necesitados de La Habana y otras ciudades.

El 16 de mayo Silvio Rodríguez, uno de los máximos representantes de la Nueva Trova cubana, interpretará canciones acompañadas por La Orquesta Sinfónica -que dirige el maestro Enrique Pérez Mesa-, con arreglos realizados por Leo Brouwer y el propio Rodríguez, siendo la primera vez que este cantautor interpretará en España estas canciones con acompañamiento sinfónico.

El concierto abarcará un programa muy interesante en el que, en su primera parte, se interpretará música sinfónica cubana, con obras de los compositores cubanos Fariñas y Clerch, y el español Manuel de Falla, y en una segunda parte las canciones que interpretará Silvio Rodríguez con acompañamiento orquestal.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba cuenta con 92 músicos, abarcando todos los instrumentos sinfónicos de todas las secciones, con experimentados maestros y talentosos jóvenes que aportan el desarrollo orquestal de la misma. El reconocido maestro Enrique Pérez Mesa es el director titular de La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y de La Orquesta de Cámara de Nuestro Tiempo, y regularmente imparte cursos de Dirección Orquestal aquí en València, además de La Habana, Colombia, México y Ecuador.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email