GRUPO PLAZA

el 23 de abril

La poesía escénica de Rimbomba vuelve al TEM por el Día del Libro

El ciclo iniciado el pasado marzo presenta una segunda entrega con la presencia de Pía Sommer, Miriam Reyes y Josep Pedrals

16/04/2021 - 

VALÈNCIA. El ciclo de poesía viva Rimbomba nació tocado por la providencia. Esta iniciativa impulsada por el Teatre El Musical junto al artista y performer Jesús Ge, que pretende explorar periódicamente las múltiples tendencias de poesía escénica que existen en la actualidad, celebró el pasado 21 de marzo su primera edición con un gran éxito de público y la presencia, entre otros, del “Michael Jordan de la poesía oral”, Dani Orviz. Los responsables de la cita habían programado la función inaugural coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía. La fecha de la segunda entrega del ciclo, también por azar, será el próximo viernes 23 de abril, el Día del Libro.

Como en la primera edición, la nueva Rimbomba traerá hasta la sala del Cabanyal-Canyamelar a tres figuras de los versos escénicos. Si en aquella ocasión, además del citado Orviz, el ciclo contó con la presencia de los valencianos Iris Almenara y Hugo Mas, esta vez serán Miriam Reyes, Josep Pedrals y Pia Sommer los encargados de reivindicar desde las tablas del TEM las posibilidades de la palabra poética, ya sea por sí misma o fusionada con otras disciplinas como la música o los formatos audiovisuales.

Miriam Reyes (Ourense, 1974) publicó su primer poemario hace justo veinte años, y desde entonces experimenta con la escritura ligada a la imagen y el recital multimedia. Formada entre Venezuela y Barcelona, ha publicado siete libros de poemas y ha trabajado también como videocreadora y traductora. Por su parte, Josep Pedrals (Barcelona, 1979) ha desarrollado una amplia trayectoria no solo como escritor y rapsoda, sino también como investigador, docente y versificador para músicos, teatreros y toda clase de profesionales artísticos. Por último, Pía Sommer (Osorno, Chile, 1981) se ha convertido en una figura internacional dentro del género gracias a su experimentación con el sonido y lo visible, fruto de la cual ha publicado obras de referencia como Frecuentemente Isla, la antología de cuentos Uno más ocho o el disco F.I.A.T.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email