Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ayudas y subvenciones a la cultura

La producción audiovisual valenciana contará con 5 millones en subvenciones

11/08/2016 - 

VALENCIA. El Institut Valencià de Cultura ha publicado la convocatoria de concesión de 5 millones de euros en ayudas a la producción audiovisual. Este proyecto de la Generalitat tiene como finalidad impulsar la creación de obras audiovisuales que sirvan para el fomento y difusión de la creatividad, de la cultura y de la lengua propia. En estas ayudas se puntuarán por primera vez los proyectos que se basen en adaptaciones de libros de escritores valencianos, con el fin de conjugar la promoción tanto de historias creadas por autores valencianos como de libros valencianos.

Al respecto, el conseller de Cultura, Vicent Marzà, ha explicado que estas ayudas, con "un marcado carácter de recuperación" del sector audiovisual valenciano, están enfocadas a "la promoción de proyectos que sirvan para regenerar el imaginario audiovisual valenciano hecho por valencianos y para los valencianos, así como para surtir de contenidos a la futura televisión autonómica". Las ayudas se concederán para producciones audiovisuales que tengan lugar entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2018, ambos inclusive, por un importe total de cinco millones de euros. Las modalidades de ayuda son animación, ficción y documental que, a su vez, presentan varias submodalidades.

Entre las novedades de estas ayudas resalta que los proyectos que cuenten con premios en festivales también puntuaran. Además, contará como mérito que el proyecto de producción haya obtenido también la ayuda a guión cinematográfico del Institut. Otra de las novedades se centra en la división entre largometrajes culturales y largometrajes industriales, así como la potenciación de trabajos que cuenten con elencos de actores valencianos.

Para la concesión de estas ayudas se constituirán cinco comisiones técnicas evaluadoras: Comisión de animación, Comisión de largometraje de ficción, Comisión de cortometraje y formato multiplataforma de ficción, Comisión de largometraje documental y Comisión de cortometraje y proyecto multiplataforma documental. El plazo de presentación de los proyectos es de 35 días naturales a partir del 12 de agosto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email