X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

premio del público

La Sala Russafa reconocen a 'Shhhh!' como mejor espectáculo valenciano

24/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El público de la Sala Russafa de València, mediante las votaciones realizadas después de cada función durante toda la temporada, ha escogido las mejores propuestas que han pasado por este escenario. Así, el Premi al Millor Espectacle Valencià, ha sido para Shhhh!, de la compañía La Intensa.

Según ha informado el centro cultural en un comunicado, se trata de una emocionante comedia escrita por Marian Villascusa que ofrece "una fresca y valiente visión sobre el cáncer". Los Premios del Público de Sala Russafa cumplen ocho ediciones y, este año, apuestan por la escena local, ya que casi el 70% de las propuestas distinguidas son valencianas.

El Premi al Millor Espectacle Nacional ha sido para la heterogénea comedia Duelo a muerte del marqués de Pickman, de los sevillanos Fundición Producciones. Se trata de una original revisión a un episodio de la historia española desde el humor, donde caben guiños a la zarzuela y la chirigota.

La joven formación valenciana Ikaika Dance Company ha recibido el Premi al Millor Espectacle de Dansa gracias a Fobia. Esta coreografía, creada y dirigida por Evelio Notario, visibiliza y trata de normalizar distintos tipos de miedos.

La caverna del fuego, una aventura con los primeros pobladores de la Tierra como protagonistas, ha sido la escogida para el Premi al Millor Espectacle Teatral per a xiquets i xiquetes, apadrinado por C.C. Nuevo Centro. Es una pieza de la formación valenciana Dínamo Producciones.

Por último, el público ha otorgado a la presentación del último disco de Samuel Reina, Simulacros de naufragio, el Premi al Millor Directe Musical.

'Espectacle revelació'

Además, el propio centro cultural ha escogido el Premi a l'Espectacle Revelació. Este reconocimiento ha recaído en la comedia Reglas, usos y costumbres de la sociedad moderna, una ácida crítica a los clichés de aire retro futurista y firmada por la formación zaragozana Tranvía Teatro.

Además, el equipo del teatro ha creado un nuevo galardón, el Premi Escena Sala Russafa, con el que quieren reconocer el trabajo de profesionales, instituciones y entidades que apoyan las artes escénicas, pese a no estar directamente relacionados con éstas.

En su primera edición, el galardón ha sido para José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, por su labor en la integración del teatro de pequeño formato, la danza y las performances en la programación del Centre de Cultura Contemporània El Carme.

Finalmente y como otra peculiaridad de estos galardones organizados por Sala Russafa con la colaboración de diversas entidades, el público también ha recibido premios. Entre las papeletas de votación recogidas, Sala Russafa ha escogido una al azar para otorgar el Premi a l'Espectador, que ha sido para Xeles Felipe, ganadora de un abono que le permite disfrutar gratuitamente de todos los estrenos de la próxima temporada.

Asimismo, la Fundació Bromera ha entregado el Premi al Millor Treball Escolar a Ana Piquer, alumna del C.E.I.P. Alejandro Soler. y a E.I. Bambi Valencia para el Premi al Millor Col·legi Assitent a la Campaña Escolar.

El propósito de Sala Russafa es que, además de disfrutar de su programación, los espectadores puedan influir en la futura selección de piezas expresando sus preferencias y que apoyen con su reconocimiento a las compañías y profesionales que han pasado por la sala en una temporada que se cierra este fin de semana con la última pieza del Festival de Talleres de Teatro Clásico de Sala Russafa.

Estreno absoluta para cerrar la temporada

La VIII temporada de Sala Russafa llega a su fin esta semana, del 28 al 30 de junio, con el estreno absoluto de una comedia de uno de los máximos representantes del Siglo de Oro Español, Tirso de Molina. El vergonzoso en Palacio sigue el espíritu de la VIII edición del Festival de Talleres de Teatro Clásico, en el que se enmarca esta propuesta.

La programación este año quiere dar visibilidad a mujeres poderosas y fuera de clichés que también se pueden encontrar en textos y autores de hace siglos, cuyas creaciones han pasado a la historia de la dramaturgia universal. Es el caso de las protagonistas de esta valiente pieza de Tirso de Molina, mujeres que toman sus propias decisiones.

Noticias relacionadas

Del 19 de diciembre al 6 de enero

Sala Russafa recupera y actualiza 'Alicia en Wonderland' con motivo de su quinto aniversario

Por  - 

Nuevos personajes, canciones y situaciones para Alicia en Wonderland, el regreso. Del 19 de diciembre al 6 de enero (excepto 24 y 25 de diciembre y 1 de enero), con función especial de Nochevieja incluida, Sala Russafa trae de nuevo esta comedia para adultos y con música en directo, una actualización de esta divertida sátira social y política

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email