Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EN FEBRERO

La Sala Ultramar se convierte en "puerto para creadoras" con el taller escénico de Eva Zapico

El taller surge como "puerto para creadoras" y lucha contra la invisibilización de las mujeres

17/02/2020 - 

VALÈNCIA. La Sala Ultramar de València dedica el mes de febrero a las creadoras valencianas con la segunda semana de Dúplex, de Laia Lloret, y un taller escénico a cargo de la directora, actriz y dramaturga Eva Zapico como "puerto para creadoras".

Dúplex se despide de la sala subiendo a escena una historia protagonizada por mujeres que luchan por vivir y sobrevivir en un mundo de invisibilización, carteles en las comisarías y asesinadas en los informativos.

La joven Laia Lloret firma la dirección y el texto de esta pieza que cuenta con Isabel Requena, Tània Fortea, Nara Pérez Gómez, Paula López Collado, Juanjo Tomàs y Héctor Fuster, detalla la sala en un comunicado.

Los espectadores tienen la última oportunidad para disfrutar de este elenco en cuatro funciones del jueves 20 al domingo 23 de febrero, todas en Ultramar a las ocho de la tarde. Las entradas ya están a la venta en los canales habituales, la web de Ultramar y Atrápalo.

Como colofón de febrero, la sala se transforma en "puerto para creadoras" y acoge durante diez jornadas el nuevo taller de Eva Zapico, centrado en la creación escénica a través del clásico Rebelión en la granja de George Orwell.

La creadora, nominada como directora a los premios de artes escénicas ADE, trabajará con los alumnos y alumnas sobre escritura escénica, palabra y movimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email