VALÈNCIA (VP/EP). La Sala Ultramar de València pondrá en cartel, del 12 al 15 de abril, la obra 'SIS.TE.RE, luchar o quedarse quieto esperando a que todo pase', un montaje que sirve a la compañía La Oníric para repensar "cuestiones tales como la memoria histórica, el poder, la manipulación y la libertad", informa el espacio cultural.
La función de Fernando Soler y Jaume Ibáñez vuelve a representarse así después del éxito cosechado en su paso por el Espacio Inestable. El espectáculo se desarrolla en un centro educativo a punto de ser clausurado por culpa de una serie de grietas aparecidas en su estructura.
Seis personajes -interpretados por Luz Araque, Miguel Ángel Blasco, Paula Boix, María Martínez, Josep Minguet y Neus Miquel- debaten acerca de la situación de desalojo a la que se ven obligados, provocando en cada uno de ellos reacciones encontradas.
La obra que ya se estrenó en Espacio Inestable, agotando localidades vuelve ahora a sala Ultramar donde estará en cartel durante cuatro funciones. Se trata, subrayan desde Ultramar, de "una pieza que pone sobre la mesa el eterno debate, sobre si tomar partido o cejar en el empeño".
"La diatriba de los seis personajes, que habrán de decidir si mantenerse y luchar o ceder a las presiones reales y mentales del entorno social", añaden.
Tras casi doce años de actividad la Sala Ultramar ha anunciado su cierre, una triste despedida de la ciudad que se hará realidad el día 4 de febrero con la última función de ‘Morning Glory’, una obra de su directora: Mertxe Aguilar, quien se despide del espacio apenada pero por todo lo alto