X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

teatro

La segunda hornada del laboratorio de dramaturgia Josep Lluís Sirera presenta sus publicaciones

17/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Institut Valencià de Cultura ha presentado sus publicaciones fruto del II Laboratorio de Dramatúrgia Ínsula Dramatària Josep Lluís Sirera, que ha dado lugar a tres libros con dos textos cada uno. El primero de ellos reúne los textos Marina unplugged de Alfonso Amador y Jorge Picó y Sombras de Germanía de Javier Sahuquillo; el segundo reúne los textos L'amor dels esquirols de Sonia Alejo y Porno África de Toni Agustí, y el tercero contiene los textos Lapland de Jéssica Martínez y Barahúnda de Isabel Caballero.

El proyecto artístico del director adjunto de artes escénicas, Roberto García, puso en marcha en el año 2018 la I edición de este laboratorio de dramaturgia, cuyo objetivo es "estimular la escritura teatral generando unas condiciones óptimas de trabajo, potenciar la dramaturgia viva valenciana y combatir el aislamiento creativo de nuestras autoras y autores dramáticos haciendo que su escritura firma parte de un proceso más amplio con reuniones conjuntas, contacto con otros profesionales escénicos, lecturas dramatizadas de las obras escritas y su posterior publicación", ha señalado la Generalitat en un comunicado.

Este martes se han presentado las publicaciones de la II edición (2019) al tiempo que arrancan las sesiones de trabajo de los componentes de la III edición (2020) que son Víctor Sánchez, Paula Llorens, Lucía Sáez y Xavier Puchades. Las publicaciones son el resultado de "mucho trabajo y mucho tiempo invertidos". Las autoras y los autores de estas piezas "tuvieron muchas horas de escritura en solitario, pero también encuentros de sol a sol con los otros compañeros de viaje, con la dirección y el acompañamiento del autor Paco Zarzoso, coordinador del proyecto".

Uno de los textos publicados, Barahúnda de Isabel Caballero, será llevado a escena en una coproducción del Institut Valencià de Cultura y el Ayuntamiento de València, se estrenará en el festival Cabanyal Íntim y luego se representará en el Teatre Rialto en la temporada 2020-21. En la presentación, una de las demandas más repetidas por los asistentes ha sido el deseo del que el proyecto se consolide y perdure a pesar de los vaivenes políticos que se puedan suceder en el futuro.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email