Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

informe de fiscalización

La Sindicatura de Comptes advierte  incumplimiento de ley de contratos en Les Arts

26/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). La Sindicatura de Comptes ha advertido en su informe de fiscalización de la Fundación Palau de les Arts del año 2017 que los gestores del coliseo incumplieron la Ley de Contratos del Sector Público ya que "en la valoración de las proposiciones económicas se utilizó una fórmula que no aseguraba la selección de la oferta económicamente más ventajosa".

Según consta en el citado informe, hecho público hoy, también se advierte de que el servicio contratado de seguro a todo riesgo por daños materiales del edifico y anexos no se ha licitado, a pesar de que es un contrato sujeto a regulación armonizada, porque las primas son de un valor estimado superior al establecido en la citada ley de contratos.

Por otra parte, se indica que el pago de contratos menores y otros no sujetos a la ley de contratos del sector público "se realiza, en un número significativo de los mismos, fuera del plazo legal". Respecto al control formal de las cuentas de la fundación, la sindicatura informa de que "la revisión efectuada se ha limitado, básicamente, a aplicar procedimientos analíticos y actividades de indagación. No se ha llevado a cabo una auditoría financiera, por lo que las conclusiones del trabajo proporcionan solo seguridad limitada". 

En este sentido, informa de que el Palau de les Arts "no ha presentado junto con las cuentas anuales, el informe relativo al cumplimiento de las obligaciones de carácter económico financiero que asumen dichas entidades como consecuencia de su pertenencia al sector público". "En este contexto, no se tiene constancia de que la Intervención General haya requerido dicho informe, cuyo contenido no está regulado", añade el citado informe

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email