GRUPO PLAZA

en la temporada de otoño

La Sinfonía nº 5 de Bruckner llega al Palau con la Orquesta de València y Dausgaard

8/11/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La Orquesta de València interpretará este viernes en la Sala Iturbi del Palau de la Música -dentro de su abono de Otoño-, la Sinfonía nº 5 de Anton Bruckner, que es considerada como "una de sus obras maestras", llena de espiritualidad y que fue calificada por el musicólogo alemán Harry Halbreich como una "gigantesca catedral sonora".

Bajo la dirección del maestro danés Thomas Dausgaard, que obtuvo un gran éxito en el auditorio valenciano hace dos años con la Orquesta de Cámara Sueca y el clarinetista Martin Fröst, el público podrá escuchar esta obra de gran duración, que utiliza un estilo contrapuntístico que antes no se conocía, en la gran orquesta, desde Johann Sebastian Bach y que además, requiere una amplia masa orquestal en el escenario, así como numerosos recursos técnicos, señala el auditorio municipal en un comunicado.

Thomas Dausgaard es director titular de la Orquesta Sinfónica de la BBC de Escocia, director titular de la Orquesta de Cámara Sueca, y desde la temporada 2019/20 será director musical de la Sinfónica de Seattle, de la que es actualmente principal invitado. Director honorífico de la Orquesta de la Toscana, y de la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa, de la que fue su titular desde 2011 a 2014.

Ha dirigido las principales orquestas en Europa, incluyendo la Filarmónica de Múnich, Leipzig Gewandhaus, Staatskapelle Dresde, Berlin Konzerthaus, Philharmonia, Orquesta Sinfónica de Londres, Sinfónica de la BBC y la Filarmónica de Radio Francia. Empezó su carrera en los EE.UU. como asistente de Seiji Ozawa, y desde entonces ha dirigido orquestas como la Sinfónica de Boston, Orquesta de Cleveland y Filarmónica de Los Ángeles, entre otras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas