GRUPO PLAZA

132ª edición

La Symphonisches Blasorchester Kreuzlingen vence en la Sección Segunda del Certamen de Bandas

21/07/2018 - 

VALÈNCIA. La Symphonisches Blasorchester Kreuzlingen de Suiza, bajo la dirección de Stefan Roth y con un total de 375,5 puntos, ha resultado ganadora de la Sección Segunda del 132 Certamen Internacional de Bandes de Música Ciutat de València 2018. La formación centroeuropea ha interpretado el pasodoble Hispano-Suiza de Emilio Esteban Roja de Broma y Praise Jerusalem de Alfred Reed como obra libre. La Societat Musical 'La Armónica' de Cox, de Alicante, ha quedado en segunda posición con 347 puntos, mientras que la Societat Artística Musical de Benifaió de València ha ocupado el tercer puesto con 332 puntos.

 

La obra obligada que han interpretado todas las bandas de esta sección es Un deber de amor de Vicente Ortíz Gimeno. Una composición que, aunque que no se trata de una obra programática, está inspirada en el poeta y dramaturgo oriolano Miguel Hernández, reflejando tres aspectos fundamentales: guerra, amor y vida. La agrupación invitada mientras deliberaba el jurado ha sido Nineties Trombone Ensemble.

La dotación de los premios para la Sección Segunda ha sido de 4.000 euros para la ganadora, 2.000 euros para la segunda y 1.500 euros para la tercera.

Este sábado concursarán en la Sección Primera: Banda de Música Municipal de Silleda (Pontevedra), Banda Municipal de Música de Punta Umbría (Huelva) y Armab - Associaçao Recreativa e Musical Amigos da Branca (Portugal). La obra obligada es Joglaresca de Francisco Bort Ramón. Como banda invitada la Bezirksjugenorchester Kirchdorf de Austria.

Tercera Sección

En cuanto a la Tercera Sección, disputada el pasado jueves, la agrupación ganadora fue A Lira de Ribadavia de Ourense. La banda actuó bajo la dirección de Xavier Oliveira Blanco y logró un total de 354 puntos.

Por su parte, la Banda Municipal Soacha-Cundinamarca de Colòmbia ha quedado en segunda posición con 346 puntos, mientras que la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chera ha ocupado el tercer puesto con 320 puntos.

La obra obligada que han interpretado todas las bandas de esta sección es Sagittarius de Guillermo Ruano. También ha actuado el Ensemble Dolçaina i Percussió de la Ciutat de València, como agrupación invitada mientras deliberaba el jurado.

La dotación de los premios para la Sección Tercera ha sido de 3.000 euros para la ganadora, 1.500 euros para la segunda y 1.000 euros para la tercera, informan fuentes municipales a través de un comunicado.


 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email