GRUPO PLAZA

Pandemia: miradas de una tragedia

La Universitat de València reúne diferentes miradas a la crisis del coronavirus

6/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Servicio de Bibliotecas y Documentación de la Universitat de València (UV) exhibe la muestra Pandemia: miradas de una tragedia, una selección de imágenes captadas al principio de la pandemia de covid y que ofrecen visiones "personales, inquietantes, de momentos llenos de incertidumbres, de soledad, también de heroísmo y profesionalidad".

La exposición se puede visitar en la Biblioteca de Humanidades Joan Reglà, ubicada en calle de las Artes Gráficas, 13 de València, hasta el 30 de octubre. Después, la exposición será itinerante por las diferentes bibliotecas de la institución.

Pandemia: miradas de una tragedia muestra una selección de imágenes recogidas en el libro del mismo título y editado por Blume en el año 2021. Las imágenes fueron captadas por 26 fotógrafos y fotógrafas en los días iniciales de la pandemia de la covid-19.

Las instantáneas recorren hospitales, residencias de ancianos, tanatorios y cementerios, principales focos de letalidad de la pandemia, y muestra la vida diaria bajo el estado de alarma en diferentes países: ciudades vacías, colas para comprar el pan, abrazos interminables, sanitarios vestidos con trajes de protección. Imágenes que permanecerán siempre en nuestra memoria y que no quisiéramos volver a ver.

Este libro, editado con el apoyo de varias instituciones, tiene carácter solidario, ya que sus beneficios serán destinados íntegramente a las familias de fotógrafas y fotógrafos que han fallecido mientras cubrían la pandemia en diferentes países del mundo, destaca la organización en un comunicado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email