Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA. El 23 de abril será la fecha límite para presentar un proyecto a la Mostra art públic / universitat pública, un certamen que busca poner la Universitat de València al servicio del arte y convertirla en un lugar de intervención artística abierto a la sociedad. La Mostra tendrá lugar durante los meses de octubre y noviembre y acogerá hasta doce proyectos que recibirán una dotación de 2.000 € cada uno para su ejecución.
La convocatoria está abierta a artistas visuales que, individualmente o en equipo, y sin límite de edad, estén interesados en realizar una intervención de carácter efímero y site specific para los campus de Burjassot o de Blasco Ibáñez. Las propuestas deben reflexionar sobre la aproximación del arte contemporáneo a la ciencia y a las ciencias sociales y humanes y reflejar las posibilidades del arte actual para abordar contenidos interdisciplinares y generar sinergias con las áreas de estudio de la Universitat.
Entre los criterios de valoración de los proyectos, además de los habituales referentes a la calidad artística o a la adaptación de las intervenciones artísticas al espacio arquitectónico de los campus, este año, en el marco de la celebración del 525 aniversario de la Universitat de València, también se tendrá en cuenta que los proyectos incorporen alguno de los valores de la Universitat: el compromiso identitario, la excelencia, la innovación, el progreso social y económico, la transparencia, la justicia, la igualdad, la solidaridad y la cooperación, y la sostenibilidad.
El jurado, que seleccionará hasta doce proyectos, estará formado por Ester Alba, vicerrectora de Cultura i Societat de la UV; Marcos Durà, delegado de la rectora para el Estudiantado de la UV; Oskia Ugarte, directora del Centro de Arte Contemporáneo Huarte y experta en gestión cultural; Paula Santiago, profesora del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes y directora del Centro de Investigación Arte y Entorno, ambos de la UPV, y comisaria y artista visual; y personal técnico del Servei d’Informació i Dinamització d’Estudiants y del Vicerectorat de Cultura i Societat de la Universitat de València.
Cada proyecto seleccionado recibirá una dotación de 2.000 € para su ejecución y será expuesto en la XXVII Mostra art públic / universitat pública, que tendrá lugar en los campus de Burjassot y de Blasco Ibáñez durante los meses de octubre y noviembre. Como en las últimas ediciones, la Universitat de València también editará un catálogo.
La Mostra art públic / Universitat pública es una iniciativa que impulsa la Delegació d’Estudiants y que organiza el Servei d’Informació i Dinamització d’Estudiants (Sedi) con la colaboración del Vicerectorat de Cultura i Societat.