GRUPO PLAZA

donación del archivo Castells Sales

La València de los años 20 sale a la luz

22/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha aceptado la donación del archivo Castells Sales de placas de cristal fotográficas y estereoscópicas, que dota a la institución de alrededor de 600 imágenes que proponen un viaje en el tiempo a los años veinte del siglo pasado.

El conjunto consta de placas fechadas entre los años 1920 y 1930 y de dos visores de madera específicos para ver en relieve estas placas.

En concreto, el material fotográfico se compone de 34 cajas y 2 sobres que contienen: 585 cristales de 6 por 13 cm (165 negativos y 420 positivos), 29 negativos en celuloide y 15 positivos sobre papel, detalla la Conselleria de Cultura en un comunicado.

Se trata de imágenes urbanas, familiares y festivas, así como de viajes varios de la familia por España, Francia, Bélgica y Tierra Santa. Destacan las fotografías de València (ciudad, puerto, fallas, tradiciones) y de paisajes de pueblos de alrededor.

Toda la documentación que integra esta donación permanece al servicio de la investigación histórica y cultural. La Generalitat pondrá los medios necesarios para garantizar la conservación, la organización, el funcionamiento y la difusión del material donado.

El material está en proceso de digitalización y en breve podrá ser visionado a través de Bivaldi, la Biblioteca Valenciana Digital, avanzan desde la administración.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme