VALÈNCIA. Ha sido un año muy especial para Ainoa Cabanes, vocalista y alma de Sierra Leona. Un año en el que la valenciana ha sabido reinventarse y en el que ha presentado por fin su segundo trabajo de estudio, 'Oro'. Este álbum es una recopilación de 10 canciones íntimas y que ha contado con cuatro singles adelanto: primero presentó 'El Arte de Amar', una oda al amor verdadero. Más tarde presentó 'El Milagro', una canción que reflexiona sobre la importancia de aceptarnos a nosotros mismos; que culminó con 'Desaparecer' para después liberarse con 'Me Prometo las Llamas'.
En palabras de la propia cantante: "Oro' es aquello que vive en nuestras entrañas. La realidad y el pulso de la vida. Todo lo que nos da valor y nos construye como seres humanos: nuestras vivencias, nuestros recuerdos, nuestros lazos, nuestros actos, nuestros miedos y nuestras luchas. Nuestra mayor fortuna, nuestro mayor tesoro."
En este nuevo trabajo da rienda suelta a todo su potencial vocal y lírico con una serie de singles que cuentan con letras viscerales con una potente carga emocional. 'Oro' ha sido compuesto y arreglado por Ainoa Cabanes, grabado en los estudios Malamute en Valencia y producido por Tono Hurtado. Este proyecto cobra vida en tres formatos: vinilo, CD y una edición especial limitada que además contiene un póster firmado.