Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

literatura infantiL

Los valencianos Paula Ferrer y Silvestre Vilaplana ganan los premis El Vaixell de Vapor y Gran Angular

9/10/2020 - 

BARCELONA (EP). Los escritores valencianos Paula Ferrer y Silvestre Vilaplana han sido galardonados con el trigésimo sexto premio de literatura infantil El Vaixell de Vapor y el trigésimo premio de literatura juvenil Gran Angular, convocados por la Fundación SM y la Editorial Cruïlla.

Los organizadores de los premios han anunciado el veredicto este viernes en un acto telemático, en el que el director de la Editorial Cruïlla, Josep Maria Cervera, ha destacado la apuesta de los galardones y su sello editorial por la "calidad literaria, el fomento de la cultura, y la lengua catalana".

Ferrer (l'Alcúdia de Crespins, 1979) ha recibido el Vaixell de Vapor por su primera novela, 'El País de Cral', una historia fantástica en la que ha trabajado durante años y en la que se tratan temas como la soledad, la vejez, el cuidado del medio ambiente, la cooperación entre culturas o la solidaridad; aunque la misma autora ha explicado que "estos valores fueron saliendo de manera natural, sin que hubiera un objetivo moralizante detrás".

"Es una gran alegría recibir este premio porque de pequeña era lectora de las colecciones de Vaixell de Vapor", ha añadido Ferrer, que ha citado al escritor de fantasía alemán, Michael Ende, y a la primera ganadora del galardón, Consuelo Armijo (1978), como algunos de sus referentes literarios.

Por su parte, Vilaplana (Alcoi, 1969) ha recibido el premio Gran Angular por 'La Música del Diable', una novela de suspense y misterio dirigida a adolescentes, pero "apta para todos los públicos", tal como ha explicado el autor, que durante su carrera ha recibido premios como el de Crítica Serra d'Or o el Miquel Martí i Pol de poesía.

En esta novela, el escritor ha optado por una historia atrayente en su contenido y en su formato, con el objetivo de "acercar la literatura a los adolescentes", según ha explicado: ha mezclado la tecnología -códigos QR- y el texto para crear una obra interactiva en la que el lector puede escuchar una música concreta en cada parte de la trama.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email