GRUPO PLAZA

en las naves

La creatividad con vertiente social centra la nueva PechaKucha Night

14/04/2021 - 

VALÈNCIA. El centro de innovación Las Naves colabora de nuevo con la edición valenciana de PechaKucha Night en un nuevo evento, enfocado en esta ocasión al diseño y la creatividad desde una vertiente social. El acto, que acoge un buen puñado de ‘micro conferencias’, se celebrará en la tarde del próximo 16 de abril. 

Como ya es habitual, un conferenciante invitado dará el pistoletazo de salida desde las 18 horas. En esta ocasión el escogido es Juli Capella, arquitecto y escritor, conocido por ser uno de los máximos impulsores de la difusión del diseño en nuestro país gracias a publicaciones como ARDI o Nuevo Diseño Español. De igual manera, Capella compagina su actividad regular en prensa con el comisariado de exposiciones enfocadas en el diseño con un componente social.

Posteriormente, intervendrán los nueve invitados seleccionados, quienes presentarán su proyecto mediante 20 imágenes con una duración de 20 segundos por imagen (formato que es la marca de fábrica de PechaKucha Night): Marina Puyuelo (Proyecto Glocal Co-Diseño, Universitat Politècnica de València), Agencia Sapristi-Decom (proyecto “Artemis” contra la violencia de género), Carmen Martí (finalista Premio Talento Joven Bancaixa), Sonia Rayos y Silvana Andrés (proyecto de mediación cultural para Centre del Carme), Sebastián Salcedo (proyecto «Vida y melodías»), Museo Virtual de Quart de Poblet; «Espais inclusius»: Eva Raga (Fent Estudi) y Begoña Tomás (Nautae-salud mental) con el proyecto «Un pati per a totes»; Trampolín, plataforma creativa inclusiva (Javier La Casta, Yvette García) e Irene Morant (proyecto «Sororidad Creativa»).

Debido a las circunstancias derivadas por la COVID19, el acto se celebrará de forma semi-presencial. La intervención de los invitados desde Las Naves podrá ser seguida en directo vía streaming a través del canal de youtube de Las Naves. El cartel para la edición 34 de PechaKucha Night València ha sido realizado por los diseñadores Rosana Monrós y César Martínez (estudio Locandia). 

PechaKucha Night es una iniciativa nacida en Tokio con el propósito de difundir el diseño. En la actualidad, centenares de ciudades alrededor del mundo están adheridas a esta propuesta, una de ellas es la ciudad de València, que será Capital Mundial del Diseño en 2022. Cada uno de los participantes, sea cual sea la ciudad, dispone de 20 imágenes (20 segundos por imagen) para explicar su proyecto o filosofía de trabajo. Esta nueva edición ha sido promovida por Tomás Gorria y Paco Ballester (revista digital DissenyCV, Dúplex Ràdio) con el apoyo de Ajuntament de València a través de Las Naves-Centre d’Innovació.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email