Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

día internacional del cáncer infantil

Lamburguesa y la Fundación El Sueño de Vicky recaudan fondos para la investigación del cáncer infantil

Desde esta semana la cadena de hamburgueserías gourmet cuenta con huchas solidarias para recoger los donativos en sus diez establecimientos

13/02/2020 - 

VALÈNCIA. Esta empresa familiar, aprovechando el Día Internacional del Cáncer Infantil, ha firmado un acuerdo con la fundación El Sueño de Vicky para recaudar fondos que se destinarán a la investigación del cáncer infantil.

Así, de ahora en adelante, la firma creada por los hermanos Salva y Pablo Martínez cuenta con huchas solidarias situadas en la barra central de sus diez establecimientos repartidos en la provincia de Valencia (Valencia capital, Paterna,l'Eliana, Godella y Torrent) para recoger los donativos de todos los clientes interesados en colaborar. 

El cáncer infantil es la primera causa de muerte en niños de entre 2 y 16 años y cada año se diagnostican 1.500 nuevos casos en España. Sin embargo, es considerado como una enfermedad rara, por lo que apenas se destinan fondos públicos para su investigación.

Por este motivo, Lamburguesa ha decidido contribuir con la misión solidaria de la fundación El Sueño de Vicky. Con el dinero recaudado, la Fundación seguirá apoyando económicamente a oncólogos expertos y ayudará a avanzar en la investigación de nuevos tratamientos, ya que los actuales están pensados para adultos y dejan graves secuelas en los niños.

Con esta iniciativa, Lamburguesa continua con su distintivo compromiso social. El pasado 9 de diciembre, por las fiestas de Navidad, la empresa repartió menús gratuitos a 950 personas en situación de vulnerabilidad, de forma ininterrumpida de12:00 a 23:30 en su establecimiento de la calle del Mar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email