Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

reacción a la cancelación de 'maletes de terra' en alicante

Las artes escénicas denuncian "decisiones arbitrarias contra las actividades culturales"

11/09/2020 - 

VALÈNCIA. "Las Asociaciones profesionales del sector de artes escénicas del País Valenciano, no podemos quedarnos mudas ante esta situación", empieza un comunicado remitido esta misma tarde por AVETID.  "Nos referimos a las numerosas cancelaciones de espectáculos que se están produciendo recientemente.  Un colectivo que como muchos del país está sufriendo las consecuencias de esta desgraciada pandemia, pero por difícil que sea el contexto, la cultura es vital, tanto como el oxígeno para seguir adelante", añaden.

En el comunicado denuncian que "un Plan de reactivación que ha impulsado el Institut Valencià de Cultura, para que en alguna medida pueda aliviar las consecuencias de esta grave crisis, está siendo interferido por parte de la Ayuntamiento de Alicante", refiriéndose a la cancelación ayer del espectáculo Maletes de Terra a cargo de la compañía Visitants, que tenía previsto actuar el pasado 10 de septiembre en la ciudad de Alicante aunque finalmente el consistorio ha denegado los permisos a cinco horas del inicio de la actuación, "sin tiempo de reacción y aludiendo a que el espectáculo no cumple con las normas sanitarias, cuando desconocen totalmente el espectáculo o las medidas adoptadas por la compañía", opinan desde AVETID. Y añaden: "Este tipo de actos que criminalizan las actuaciones artísticas, son totalmente irresponsables. No entendemos nada, estamos siguiendo todos los protocolos y  podemos afirmar que la cultura es segura".

En definitiva, las asociaciones de empresas quieren manifestar su "más profunda preocupación por la situación actual,  en la que muchas administraciones, en este caso el Ayuntamiento de Alicante, no atienden a la magnitud de la crisis que asola a nuestro vulnerable colectivo, ni a las nefastas consecuencias que un acto así provocan".
También reivindican el valor de la cultura para la sociedad y su importancia para la salud de los ciudadanos. "La influencia positiva de la Cultura incide directamente en el desarrollo del nivel sociocultural y crecimiento económico de un país", concluye la nota.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email