GRUPO PLAZA

dotado con 22.000 euros

Las Atarazanas, sede de la III Bienal María Isabel Comenge a la espera del museo propio

5/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP/CP). El Museo de las Atarazanas de València acogerá a final de año y en una gran exposición las obras seleccionadas en la III Bienal María Isabel Comenge, un certamen de pintura al que solo podrán presentarse pintores nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana, según ha informado el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado. La Bienal, organizada por la fundación Juan José Castellano Comenge (JJCC), se pone en marcha de nuevo a la espera del desbloqueo para impulsar su nueva sede, un proyecto de centro expositivo que se ubicará en un antiguo inmueble de la plaza del Autor y que, tal y como indican desde la fundación, todavía esperan los permisos del consistorio para poder avanzar en el mismo. 

Esta bienal, dotada con 22.000 euros, uno de los premios más altos en el ámbito de arte, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales de la capital valenciana. La titular de este departamento municipal, Glòria Tello, ha destacado la "importancia" del certamen, considerado "uno de los premios de arte más importantes del territorio valenciano".

Tras la selección de las obras que formarán parte de la exposición en las Atarazanas, se constituirá un jurado "para seleccionar las dos ganadoras, que la Fundación Juan José Castellano Comenge adquirirá para su colección", ha detallado Tello. La edil ha dicho que de este modo se pretende lograr "uno de sus principales objetivos: promover y difundir el arte de nuestra tierra".

Desde la fundación, Juan José Castellano Comenge, ha señalado respecto a las futuras ediciones de esta bienal que se espera poder exponer la próxima en la nueva sede de la plaza del Autor, que albergará su museo y la sede de esta entidad. Castellano Comenge ha afirmado que "contará con una de las colecciones más importantes de pintura valenciana de los siglos XX y XXI". "Sabemos que es importante para València y que contamos con el apoyo del consistorio", ha agregado.

La II Bienal tuvo lugar en 2020, el año de la pandemia. Entonces, se presentó cerca de un centenar de artistas valencianos y se seleccionaron 29 obras que también estuvieron expuestas en Las Atarazanas. Alex Marco logró con la obra 'Paisaje de Puerto Vallarta' el primer premio de la II Bienal María Isabel Comenge, dotado con 15.000 euros. La obra 'Flexia X', de Toño Barreiro consiguió el Segundo Premio, de 7.000 euros. Nico Munuera, Carolina Ferrer y Volkan Diyaroglu, obtuvieron los tres accesits.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme